Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez y el conmovedor ritual con su familia antes de subir al ring

El boxeador tapatío se puede retirar el día que quiera, pero sigue peleando por amor a este deporte

Instagram: @caneloCréditos: Instagram: @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez tiene millones de dólares en su cuenta bancaria y si quisiera podría retirarse del boxeo a sus 31 años; sin embargo, todavía no piensa quistarse los guantes, pues este deporte lo hace muy feliz.

Jorge Ramos Ávalos del Diario Reforma le preguntó al ‘Canelo’ si no le da miedo que los golpes le ocasionen problemas en el futuro y le puso como ejemplo el caso de Muhammad Ali, quien tras retirarse padeció la enfermedad de Parkinson.

El tapatío dijo que peleará hasta que no pueda más y reveló qué es lo que le dice a sus seres queridos antes de subir al ring.

El conmovedor ritual del Canelo

Saúl Álvarez no le tiene miedo a la muerte pero antes de cada pelea tiene una convocadora plática con su esposa Fernanda Gómez y sus cuatro hijos: Emily Cinnamon, Mía Ener, María Fernanda y Saúl Adiel.

El boxeador, considerado como el mejor libra por libra en la actualidad, sabe que en cualquier momento puede recibir un golpe que lo mande a la lona o hasta al hospital.

“Solo Dios sabe lo que te puede pasar arriba de un cuadrilátero. Te puedes subir y ya no puedes bajar. Esa es la realidad… es un deporte muy peligroso”, mencionó.

“Yo siempre me despido de mi familia antes de cada pelea porque uno no sabe si va a bajar o no. Pero al final de cuentas, lo que les digo es que no se preocupen, que voy a morir feliz porque es lo que amo”, explicó.

¿Cuándo se retirará el Canelo?

Saúl Álvarez enfrentará a Caleb Plant el 6 de noviembre de 2021, pelea en la que buscará unificar los títulos del peso supermediano (168 libras), ya tiene los del CMB, AMB y OMB, solo le falta el de la FIB.

El pupilo de Eddy Reynoso se siente mejor que nunca y piensa retirarse hasta 2028 como uno de los mejores boxeadores en la historia de México.

EG