Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: Su secreto de origen para ser el mejor libra por libra

El boxeador originario de Guadalajara, Jalisco, lidera el ranking de The Ring Magazine, con un récord de 55 victorias, 2 empates y 1 derrota

Instagram: @caneloCréditos: Instagram: @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez es considerado como uno de los mejores boxeadores en la historia de México aunque para muchos amantes del deporte de los puños todavía le falta mucho para estar a la altura de Julio César Chávez.

El púgil tapatío tiene millones de seguidores por todo el mundo, pero también tiene muchos detractores.

A lo largo de su carrera, solamente ha perdido una vez y se le ha criticado fuertemente porque derrota con mucha facilidad a sus rivales, lo que pone en duda el nivel de los mismos.

Incluso, hay quienes creen que el boxeo es más un negocio que un deporte y piensan que las peleas están arregladas, pues se mueven grandes cantidades de dinero en los casinos.

Canelo Álvarez lidera el ranking de The Ring Magazine

Saúl Álvarez es considerado como el mejor libra por libra de la actualidad, según un ranking realizado por The Ring Magazine.

El originario de Guadalajara, Jalisco, se encuentra en lo más alto de dicha clasificación gracias a que tiene un récord de 55 victorias (37 KOs), 2 empates y 1 derrota.

Quiere unificar los títulos en la categoría del peso supermediano (168 libras), ya tiene los del CMB, AMB y OMB, solamente le falta el de la FIB.

En el segundo lugar se encuentra el ucraniano Vasiliy Lomachenko (14 victorias y 2 derrotas), mientras que en el tercer puesto está el japonés Naoya Inoue (19 triunfos).

¿Cuál es el secreto del Canelo?

Saúl Álvarez ha aprendió el ‘estilo mexicano’ viendo videos de sus ídolos y lo mejoró estando bajo las órdenes del entrenador Eddy Reynoso.

“No es ir y recibir golpes, ni dar y que te tumben para después levantarte. Yo creo que ese no es. Hay que saber moverse, pegar y esquivar, ese es el boxeo en sí”, mencionó hace unos meses en una entrevista con ESPN.

EG