Domingo 18 de Febrero 2024
QUERÍAN GANARLE A COMO FUERA LUGAR

¿Quién es la mujer que intentó hacer brujería contra Julio César Chávez?

Aunque al principio el César no creía en la brujería, terminó usando la famosa cinta roja en su frente hasta hoy en día

El César revela por qué ocupa la cinta roja.Instagram jcchavez115Créditos: Instagram jcchavez115
Por
Escrito en BOX el

La leyenda viviente del box mexicano es sin duda Julio César Chávez, el César es un icono e imagen del boxeo en México y en el mundo. Julio César por fin reveló el nombre de la mujer que le quiso hacer brujería previo a una pelea, al principio el pugilista y campeón del mundo no creía pero una persona cercana al César supo cómo combatir los hechizos del supuesto trabajo maligno que le querían hacer.

¿Qué significa la cinta rosa en la cabeza de Julio César Chávez?

Fue en el programa de Jordi Rosado donde el comentarista y analista de box, Julio César Chávez reveló por qué empezó a utilizar la cinta roja en su cabeza. Los hechos se dieron precisamente en la pelea que sostuvo contra Edwin Rosario donde comenzó a ocupar la banda de color rojo en su cabeza por una supuesta brujería.

El César fue uno de los boxeadores que más veces ha demostrado y dado en sus combates las mejores peleas las cuales han quedado grabadas para la historia del deporte en México, la manera en pegar los puños contra sus rivales y las tremendos combates es lo que hizo que se convirtiera en el ídolo de México.

Instagram jcchavez115

Una de sus peleas más emblemáticas del César y la cual lo llevó a quedar grabado en los libros de la historia del box fue contra Meldrick Taylor, ese combate fue épico ya que Julio César llevó la pelea hasta el último asalto, donde lo noqueó.

Tras esa pelea, Julio César comenzó a vivir una vida de ensueño ya que se estaba convirtiendo en el boxeador a vencer por los demás pugilistas quienes estaban no buscando, sino esperando una oportunidad para poder medirse ante el César.

Es por eso que el nacido en Obregón  por fin reveló que fue la madre de Edwin Rosario quien le había hecho una especie de brujería previo al combate con su hijo.

“Yo le dije, ´de qué me estás hablando, por qué quieres que me ponga la cinta roja´y me contestó que la mamá de Edwin Rosario tenía una foto mía en la cubeta con hielo para que subiera congelado. Yo le contesté que estaba pendejo, que yo no creo en esas pendejadas, no voy a subir de ridículo con esa cinta.” Reveló Julio a Yordi Rosado.

A pesar de las advertencias, de su negativa de salir al ring con la cinta roja y de no terminar de creer de esa supuesta brujería, el César terminó aceptando la banda de color rojo, la cual lo caracterizaría por el resto de su carrera y la cual no dejaría de ocupar hasta su retiro.

“Me insistió en que me la pusiera; ´vas a ver que va a funcionar, esto ahuyenta los malos espíritus, si no vas a subir engarrotado´. Y estuvo chingue y chingue, hasta que me convenció y me puse la cinta roja. Yo no sé si gané por la cinta o por que fui mejor que Rosario, yo pienso que gané porque era mejor que él.” Sentenció Julio César Chávez.

¿Qué significa la cinta de color rojo?

La cinta de color rojo, o hilo rojo, se cree que es un potente amuleto capaz de absorber y repeler las energías negativas. La kabbalah judía es una de las tradiciones que lo utiliza. De hecho en hebreo, el mal de ojo tiene un nombre “ayinha´ra” y este se asocia con el poder de causar daño con una mirada. Es por eso que las personas que no pueden activar un campo protector contra esto, ven mermada su buena suerte.

De acuerdo con una antigua leyenda, Raquel la gran matriarca, le dio vida a dos hijos, esto tras años de infertilidad, es por eso que enrollar un hilo siete veces en la muñeca izquierda activa poderes protectores.

Flavia Carrión, quien es antropóloga, docente y practicante de sabiduría explicó lo siguiente:

El color rojo lo usaron mucho los nativos americanos para protección energética, para resguardar los cristales y los objetos ceremoniales. Es el color más bajo del espectro, rechaza todas las otras frecuencias, por eso se usa como protector. Los antiguos, como siempre, intuyeron esto.” Reveló Flavia Carrión.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA