Miércoles 21 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez: Eddy Reynoso confirma los dos rivales que quieren para 2022

El preparador físico del mejor boxeador libra por libra del mundo reveló que se trata de peleadores de primer nivel

Instagram caneloCréditos: Instagram canelo
Por
Escrito en BOX el

Tan seguro está Eddy Reynoso que Saúl ‘Canelo’ Álvarez saldrá airoso de su compromiso de unificación por los títulos AMB, OMB, CMB y FIB de los supermedianos ante el estadunidense Caleb Plant el próximo 6 de noviembre, que ya confirmó que están buscando a dos boxeadores de primer nivel para que su pupilo los enfrente en 2022.

El boxeador tapatío ofreció un entrenamiento público para mostrar lo que le espera a ‘Sweetlands’ en su próximo compromiso en la MGM Gran Arena de Las Vegas, por lo que su preparador físico aprovechó la presencia de los medios para comentar que tras convertirse en campeón indiscutido, ‘Canelo’ irá en busca de nuevos retos el próximo año.

¿A quién enfrentaría ‘Canelo’ en 2022?

“Nos interesa pelear con peleadores de primer nivel. Me gustaría contra Charlo el año que viene y también con Benavidez, que es un peleador fuerte. Charlo es un peleador muy fuerte y esperamos el año que entra pelear contra ellos”, indicó Eddy Reynoso.

El estadunidense Jermall Charlo es el campeón interino del peso mediano del WB, mientras que el méxico-estadunidense David Benavidez se mantiene invicto en el peso supermediano con 26 triunfos, 21 de ellos por nocaut.

Sobre el duelo ante Plant, Reynoso indicó que ‘Canelo’ llegará en lo que considera su mejor forma física y técnica, pues han trabajado mucho en lo que es su defensa, algo que muchos consideran el punto débil del boxeador mexicano.

“Para esta pelea hemos estado trabajando mucho la defensa, las piernas, las combinaciones al cuerpo con remates arriba. La verdad, va a ser una pelea muy complicada, pero confiamos en el talento y experiencia de ‘Canelo’”, comentó.

¿Subirá de categoría ‘Canelo’ Álvarez?

Eddie Hearn, promotor deportivo británico y presidente de Matchroom Sport y Professional Darts Corporation, tampoco se quedó callado y mientras Saúl hacía su exhibición arriba del ring, indicó que posiblemente el próximo reto del mexicano sería subir a las 175 libras, donde ya venció a Sergey Kovalev, pero ahora podría enfrentar a Dmitry Bivol.

Pero antes de que Álvarez decide su futuro, primero deberá ver qué pasa ante Caleb Plant, por lo que sigue enfocado en su preparación de cara a la pelea que lo podría convertir en el primer latinoamericano en consagrarse con campeón indiscutido en cualquier categoría.

 

EG