Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

¿Por qué Julio César Chávez Jr. fue SANCIONADO en Nevada?

El hijo de ‘La Leyenda’ fue multado y suspendido tres años, por lo que podría subirse a un cuadrilátero en ese estado hasta octubre de 2022

Instagram: @jcchavezjrCréditos: Instagram: @jcchavezjr
Por
Escrito en BOX el

Tan sólo unos días después de salir de rehabilitación y justo cuando estaba pensando en su regreso al boxeo profesional, la Comisión de Nevada hizo efectiva una suspensión de tres años contra Julio César Chávez Carrasco, por lo que el hijo de uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos tendrá que quedarse con las ganas de reaparecer al menos en ese estado.

Luego de retar al youtuber Jake Paul, ingresar a una clínica de rehabilitación a la que lo mandó su padre, salir y regresar al gimnasio, el Júnior había dicho que volvería al negocio de las cachetadas de paga en diciembre o enero, aunque deberá hacerlo en cualquier otro lado, menos en Las Vegas.

¿Por qué suspendieron a Julio César Chávez Jr.?

Dicho castigo contra el hijo del ‘César del Boxeo’ se debe a que se negó a hacerse una prueba antidoping antes de su encuentro contra Daniel Jacobs el 20 de diciembre de 2019 y que perdió por nocaut técnico en el Talking Stick Resort Arena, casa de los Phoenix Suns en Arizona.

Fue todo un escándalo aquella pelea, pues Chávez Carrasco llegó a dicho encuentro para supuestamente resarcir una deuda moral con los aficionados mexicanos, con su histórico padre y hasta con él mismo, después de varios años de controversias.

Pero ocurrió todo lo contrario, pues se presentó con una licencia sobre la hora y un sobrepeso de casi cinco libras que definitivamente no le ayudó, pues el estadounidense hizo lo que quiso con él.

El Júnior dio mucho de qué hablar desde que salió al cuadrilátero, con un look que sorprendió a propios y a extraños, con una cabellera corta, pintada de rubio y azul, así como con un poncho tricolor mexicano y un pantaloncillo azul.

En el quinto y definitivo round, el referí Wes Meton dio por terminada la pelea después de que sonó la campana, pues la esquina del mexicano decidió no continuar con el combate por una muy criticada fractura nasal que supuestamente le impedía continuar.

El público entonces empezó a lanzar objetos hacia el cuadrilátero, además de que hubo varias peleas entre los asistentes, por lo que personal de seguridad tuvo que intervenir y escoltar a ambos peleadores a sus respectivos vestidores.

¿Qué pasó después?

Aunque desde entonces ha peleado ya en otras ocasiones, Chávez Carrasco no ha vuelto a pisar suelo estadunidense: En septiembre de 2020 perdió ante Mario Cázares en Tijuana, dos meses después ganó por nocaut técnico ante Jeyson Minda, en Culiacán, y el 19 de junio, en Guadalajara, cayó por decisión dividida ante el artemarcialista Anderson Silva.

Aunque hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, el boxeador nacido en Culiacán el 16 de febrero de 1986 posiblemente vea muy complicado volver a pelear en suelo estadunidense, pues además de la suspensión también se hizo acreedor por los mismos motivos a una multa de 3 mil 197 dólares, además de que deberá realizarse pruebas antidopaje al azar, incluso después de cumplido su castigo, que tiene como fecha final octubre de 2022.

 

EG