Jueves 15 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez puede rescatar la carrera de Anthony Joshua; ¿qué busca?

En una especie de Crossover que no se pensó ver antes, ahora puede suceder con una relación entre el mexicano y el británico

APCréditos: AP
Por
Escrito en BOX el

El pasado fin de semana, el gimnasio de Saúl Álvarez y todo el Canelo Team tuvo visitas importantes, con la llegada de Residente, vocalista de Calle 13 y de Anthony Joshua, el peleador británico que se dio tiempo para ir al centro de entrenamiento del mexicano. 

Ese encuentro quedó grabado en un video y en fotografías que fueron difundidas entre los protagonistas de ese encuentro en San Diego, California, a través de sus respectivas redes sociales. Pero no sólo se trató de una visita cualquiera, sino que algo más hay de fondo con ello. 

Y no se trata de la reunión entre Canelo Álvarez y Residente, el cual se dio después de la pelea por redes que tuvo el cantante con el también amigo del peleador mexicano J Balvin, sino que algo más hubo entre Saúl y Anthony Joshua, el peleador europeo que viene de perder su más reciente pelea contra Oleksandr Usyk, quien se convirtió en campeón unificado de la AMB, OMB y FIB.

Parece que el mexicano puede ser la salvación que busca el británico para volver a estar en la cima del boxeo.

¿Cómo salvará Canelo a Joshua?

Anthony Joshua se encontraba en California, Estados Unidos, para tomarse unas fotos con su patrocinador, por ello después decidió ir a visitar el gimnasio del mexicano, donde también se entrena Andy Ruiz, quien fuera rival del británico en dos ocasiones. 

Precisamente ante The Destroyer, Joshua perdió sus cinturones de campeón de la división de los pesos pesados, aunque en la revancha los recuperó por el mal estado en el que llegó Ruiz. Después esos mismos títulos los dejó ir contra el ucraniano. 

Esas derrotas provocaron desconfianza de Joshua en su cuerpo de entrenadores, una esquina que no le ha podido dar buenos dividendos y, al contrario, parece que ha sido su punto débil. Por ello, es una posibilidad que Anthony Joshua se entrene con el Canelo Team de cara a lo que será su próximo combate, en busca de recuperar los cinturones. 

Para dicha pelea es que puede ser entrenado por el considerado mejor coach del momento, el mexicano Eddy Reynoso, quien es amigo y preparador de Canelo, a quien ha llevado a estar a un paso de la unificación en la división de los pesos Supermedios.

El próximo reto de Anthony Joshua

Según el promotor Eddie Hearn, mandamás de Matchroom Boxing, la próxima pelea de Joshua será la revancha contra el ucraniano Oleksandr Usyk, a quien puede enfrentar en la primavera del próximo año. 

Por esto mismo, Joshua busca una preparación distinta, lejos de su tierra natal, donde parece cómodo y sin el reto que puede representar volver a los primeros planos del boxeo mundial. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR