Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez y la predicción de cuántos rounds le durará Caleb Plant

Uno de los más recientes rivales del peleador estadounidense aportó su pronóstico para la pelea ante el mexicano, dándolo como ganador.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez, considerado el mejor 'libra por libra' del mundo, se acerca a su siguiente pelea ante el estadounidense Caleb Plant, quien, a pesar de no ser favorito, ha sumado varias voces de aliento en el mundo del boxeo.

La cita está programada para el 6 de noviembre de 2021, en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, donde el campeón tapatío buscará demostrar por qué es considerado como uno de los mejores boxeadores en la historia de México.

Los títulos que estarán en juego

El ganador de esta pelea histórica unificará los títulos de la categoría del peso supermediano (168 libras).

'Canelo' expondrá los cinturones del CMB, de la AMB y de la OMB, mientras que Plant, quien llegará como retador y abajo en las casas de apuestas, sólo defenderá el campeonato de la FIB.

Pronóstico para Canelo vs Plant

Recientemente, en la previa del choque definitivo entre ambos peleadores, José “Bolivita” Uzcategui, boxeador venezolano que ya enfrentó a Plant, aseguró que el estadounidense no le aguantará toda la pelea a ‘Canelo’ Álvarez.

El 13 de enero de 2019, Uzcategui fue derrotado por Caleb Plant por decisión unánime tras 12 rounds y perdió su cinturón de campeonato mundial súper medio de la FIB. Es precisamente ese cinturón el que hoy busca 'Canelo'.

“En cuanto a Canelo-Plant, creo que Canelo va a ganar, e incluso puede noquear a Plant en ocho o nueve rounds”, dijo Bolivita Uzcategui a Boxing Scene. “La conclusión es que no creo que Plant sea lo suficientemente fuerte en este momento para durar 12 rounds dentro del ring contra Canelo“.

Uzcategui explicó que Plant no ha peleado últimamente con peleadores fuertes, un aspecto que puede favorecer a 'Canelo' Álvarez, quien ha ido incrementando su poder y no suma derrotas en el tiempo reciente.

“Plant no ha peleado contra alguien tan fuerte como yo desde que peleó conmigo”, señaló Uzcategui. “Entonces, al final, creo que 'Canelo' está pasando por un momento excepcional en su carrera, y Plant realmente no está a la altura cuando se trata de pelear contra él“.

¿Cuánto cuestan los boletos?

El MGM Grand Garden Arena tiene una capacidad para 16 mil 800 personas. No se redujo el aforo por la pandemia porque la mayoría de los habitantes ya recibieron la vacuna contra el Covid-19.

Las entradas más baratas ya se agotaron, pero oscilaban entre los 200 y 400 dólares, lo equivalente a 4 mil y 8 mil pesos. Los boletos más caros son los del ringside y en taquillas están en 5 mil dólares, aproximadamente 100 mil pesos.

AJ