Jueves 15 de Febrero 2024
BOX

Marco Antonio Barrera revela 9 años después polémico gesto en Márquez vs Pacquiao

El ex pugilista revela el por qué de su reacción durante el nocaut que le propinó el Dinamita al Pacman en 2012, lo cual generó una polémica

ReutersCréditos: Reuters
Por
Escrito en BOX el

Marco Antonio Barrera rompió el silencio después de una polémica de hace nueve años de distancia, cuando el peleador mexicano Juan Manuel Márquez venció por nocaut a Manny Pacquiao en 2012. 

En ese entonces, Barrera colaboraba como analista de la televisora que transmitió la pelea y se encontraba en el lugar donde se desarrolló la contienda. El 8 de diciembre de aquel año, cuando el mexicano mandó a la lona al filipino, todos celebraron menos Marco Barrera, por lo que los aficionados lo tildaron de envidioso y malinchista. 

Sin embargo, Barrera negó esas declaraciones y por primera vez, por medio de su podcast, decidió contar la verdad sobre lo que sucedió aquel día en la pelea entre el Dinamita y Pacman. 

¿Por qué no festejó Marco Barrera?

El ex campeón del mundo confesó cuál fue la razón por la que no celebró la victoria de Márquez y lo que pasó en ese momento durante la transmisión, en la mesa donde se encontraba junto a Julio César Chávez y Carlos Aguilar.

Nunca me imaginé que fuera a pasar eso. Estaba yo en el teléfono, y gracias a eso dejé de usarlo. Se ve como yo estaba revisando el golpe (en el monitor) porque no sabía lo que había pasado. Te pasaban la palabra, y si te quedabas callado, ya no te la iban a volver a pasar”, aseguró el ex pugilista.

Incluso se apoyó en la reacción de Chávez para justificarse y dar fe de que en verdad las condiciones para ver lo que estaba pasando no eran las mejores. Sin embargo, en su podcast en YouTube, dio una dura revelación.

Yo quería levantar la cabeza, estaba en una esquina. Toda la gente, todo el equipo de Manny Pacquiao estaba tapándome para ver lo que había sucedido. Me quedé viendo en el monitor. Pueden ver a Julio César Chávez, de puntitas también (tratando de ver). Él levantaba las manos, pero no sabía ni que había pasado, no ve el golpe. Vea usted la cara de Julio César, nada más tomó la reacción de nuestros compañeros”, afirmó Barrera.

La revelación de Marco Barrera

El retirado boxeador también reveló en dicho video que tipo de relación tiene con Juan Manuel Márquez, por lo que tampoco celebró de la mejor manera, pues aseguró que es más amigo de Manny Pacquiao.

La gente me ha dado con todo, no nada más a mí, sino también a parte de mis hijos. Me dicen antimexicano, envidioso. Pero hay que recordar también, que con Márquez no llevo muy buena amistad, la amistad la llevo con Manny Pacquiao", finalizó. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR