Viernes 23 de Febrero 2024
¿PUEDE COMER EN LA MISMA MESA QUE EL CÉSAR?

Canelo Álvarez responde si pueden colocarlo sobre Julio César Chávez

Ante la posibilidad de pelear contra David Benavidez esto fue lo que comentó: "No me gusta pelear contra mexicanos, pero cuando tienes que pelear con alguien, ¿por qué no?" reveló el Canelo Álvarez

¿Saúl el Canelo Álvarez es el mejor boxeador mexicano?.Instagram caneloCréditos: Instagram canelo
Por
Escrito en BOX el

De nuevo el tema está sobre la mesa en el deporte del box, ¿quién es o ha sido el mejor boxeador de México? Hasta el momento las comparaciones entre el Saúl el Canelo Álvarez con la leyenda viviente Julio César Chávez han vuelto a rugir, ya que los especialistas en el box tienen opiniones diferentes, algunos afirman que jamás nadie se le podrá comparar con el César, mientras que otros creen que el tapatío sí es mejor que Julio.

La próxima pelea del Canelo es ante el estadounidense Caleb Plant el próximo 6 de noviembre, en Las Vegas Nevada, por lo que el pugilista mexicano declaró que en caso de no poder hacerse con los cuatro cinturones de las 168 libras ante Plant, sólo ahí en esa situación, es donde no se considerará con el título de mejor boxeador mexicano de la historia.

“No, no quiero decir eso, estoy haciendo mis cosas, mi historia, otros peleadores hacen su historia. No quiero compararme con otros boxeadores, sólo quiero ser yo, mi historia, la historia del Canelo. Todos han tenido su historia.” Comentó el Canelo en una entrevista para Last Stand Podcast with Brian Custer.

Instagram canelo

¿Quién es el campeón en la categoría súper mediana?

De hecho en la categoría súper mediana, jamás ha existido un campeón indiscutible, es por eso que el Canelo buscará el cuarto cinturón, pues en su cintura ya están los tres de cuatro disponibles y el 6 de noviembre buscará hacer historia si es que se impone ante Plant.

Saúl el Canelo Álvarez tiene en la mira un logro muy importante en su carrera y en la del box, ya que están en juego los cuatro cinturones de los súper medianos más importantes: CMB, OMB, AMB y el FIB. Ningún mexicano ha sido campeón universal en esta división.

Si viajamos al pasado fue Sugar Ramos, Chucho Castillo, Rubén el “Puas” Olivares, Vicente Saldívar y Rafael Herrera quienes fueron los campeones unificados, pero en ese momento sólo existían la AMB y el CMB.

¿Quiénes son los especialistas del box que han dicho que el Canelo es el mejor pugilista mexicano?

De hecho fue el mismo Julio César Chavez y el entrenador del Canelo Eddy Reynoso, quienes aseguran que el tapatío tiene todo lo necesario para llegar a ser el mejor boxeador mexicano de toda la historia.

¿Tras la pelea contra Caleb Plant, cuál será el próximo objetivo del Canelo?

Por el momento, el Canelo está enfocado en su pelea contra Caleb Plant y unificar los cinturones de los pesos súper medianos para ser el campeón absoluto de las 168 libras.

“No lo sabemos, tenemos esta meta a corto plazo de unificar esos cinturones y después no sabemos. Queremos descansar un poco y después veremos, pero quiero hacer las mejores peleas.” Reveló el Canelo.

Por otra parte, Saúl Álvarez tiene la puerta abierta ante la posibilidad de poder enfrentar en un futuro a David Benavidez, quien fue campeón mundial en la división súper mediana por el CMB.

“Represento a México, así que es por eso que no me gusta pelear contra mexicanos. Pero cuando tienes que pelear con alguien, ¿por qué no?” concluyó el Canelo Álvarez.

 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA