Jueves 22 de Febrero 2024
BOX

Mexicano Moisés Fuentes en estado crítico tras nocaut; Canelo Team pide oraciones

El excampeón de peso Mínimo, que no peleaba desde 2018, fue ingresado de emergencia en un hospital de Cancún tras caer por KO ante David 'El General' Cuéllar.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

El boxeador mexicano Moisés Fuentes ingresó de emergencia en el Hospital Amerimed de Plaza de las América en Cancún, Quintana Roo, tras caer por nocaut en la pelea frente a David 'El General' Cuéllar.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman,  pidió oraciones para la pronta recuperación del excampeón mundial, quien tenía tres años sin pelear después de su último combate ante Román 'Chocolatito' González, el 15 de septiembre de 2018 en Las Vegas.

"Moisés Fuentes ha sido ingresado al hospital tras el dramático nocaut . La comunidad del boxeo se une en oración por su recuperación", confirmó el titular del CMB.

Así fue el nocaut que sufrió Moisés Fuentes

A pesar de sus esfuerzos por conseguir el triunfo, Fuentes fue superado desde los primeros asaltos por 'El General' Cuéllar. Producto de ello, recibió un severo impacto de izquierda en el rostro durante el sexto round.

Tras el impactante golpe, el pugilista recibió auxilio de personal médico y posteriormente, debido a su estado de salud, fue ingresado de emergencia al Hospital Amerimed de Plaza de las Américas para prevenir consecuencias más graves.

Las imágenes de su caída encendieron las alarmas en Cancún, donde se llevó adelante el evento, y el referí facilitó el trabajo de los equipos médicos para que atendieran a Fuentes, quien perdió el conocimiento tras caer a la lona.

Canelo Team envía su apoyo a la familia

Fuentes, excampeón de peso Mínimo e interino Minimosca, fue intervenido y se encuentra estable, según el último reporte médico. Sus familiares esperarán las 72 horas que les pidió el doctor para tener un diagnóstico más preciso.

“Hagamos una cadena de oración por la recuperación de nuestro amigo Moi Fuentes que está delicado de salud después de su pelea de anoche”, escribió Eddy Reynoso, entrenador de Saúl 'Canelo' Álvarez.

Aunque el Canelo Team se mantiene trabajando para la próxima pelea del campeón tapatío ante Caleb Plant, el próximo 6 de noviembre, mostró su solidaridad con el estado de Moisés Fuentes, quien se debate entre la vida y la muerte.

Especialistas en la materia boxística criticaron al círculo más cercano del peleador por haber permitido que, después de tres años de inactividad y con un registro previo de dos nocauts consecutivos, le permitieran enfrentar a Cuéllar, quien llegó con un récord de 20 triunfos en igual cantidad de oportunidades.

AJ