Miércoles 21 de Febrero 2024
¡UN GENIO!

Canelo Álvarez ya tiene nuevas manos que manejen su carrera

Óscar De La Hoya promovió a Saúl buena parte de su carrera, pero las cosas no terminaron bien.

¡Muy exitoso!.Foto: Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

La exitosa carrera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez no hubiera sido posible sin el respaldo de sus entrenadores y promotores: gracias a las peleas que pactaron en los últimos años pudo llegar a lo más alto del boxeo mundial.

El que acompañó al jalisciense buena parte de su carrera fue Óscar De La Hoya con la empresa Golden Boy Promotions, sin embargo, esa relación terminó hace algunos meses envuelta en polémica, incluso Óscar acusó a Saúl de ‘malagradecido’.

“El hecho que me dé nada de crédito habla mucho de su carácter. No sé por qué no me puede dar ese respeto, simplemente no lo entiendo”, dijo De La Hoya en entrevista con Nelssie Carrillo.

Después de ese trago amargo, el Canelo se manejó como agente libre y en colaboración con Eddie Hearn y MatchRoom Boxing logró acuerdos para enfrentar a Billy Joe Saunders, Callum Smith y Avni Yildrim.

Foto: Mexsport

Actualmente, Saúl posee los cinturones de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el próximo mes tendrá uno de los combates más importantes de su vida.

¿Cuándo pelea el Canelo Álvarez?

El Canelo llegó a un acuerdo para pelear con Caleb Plant el próximo 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, todo gracias a las nuevas manos que manejan su carrera: Al-Haymon.

Saúl tratará de arrebatarle a Caleb el título de la Federación Internacional de Boxeo para unificarse en la categoría y según reportes de ESPN, el mexicano tiene una bolsa asegurada de 40 millones de dólares y se ha mostrado contento por el trabajo del estadounidense.

“Estoy feliz porque me gusta este tipo de relación”, dijo Álvarez a Fighthype. “Me hace feliz porque puedo hacer las peleas que los fanáticos quieren”, añadió.

DRM