Jueves 15 de Febrero 2024
LOS RIVALES MÁS DIFÍCILES

Canelo Álvarez vs Julio César Chávez: ¿quién demostró más ante rivales de nivel?

Una de las más grandes diferencias es que algunos rivales del Canelo los enfrentó ya casi en el inviernos de sus carreras

Julio César Chávez boxeando.Instagram jcchavez115Créditos: Instagram jcchavez115
Por
Escrito en BOX el

Saúl el Canelo Álvarez es actualmente el boxeador mexicano más ganador y el mejor dentro de su categoría; muchos especialistas se han atrevido a poder comparar al Canelo con otro pugilista que nos dio México, el mismísimo Julio César Chávez. Estos dos han puesto el nombre de México muy en alto, de hecho Saúl hasta se ha llegado a molestar ya que no se cansan de compararlo con el César.

Julio César Chávez es el único que ha llenado el Estadio Azteca

Cuando se habla de Julio César Chávez, se nos viene a la cabeza que es el único boxeador en poder llenar uno de los coliseos más importantes de México, el Estadio Azteca. 

Este ha sido uno de los rivales más “difíciles” a los que se midió la leyenda mexicana del box. Fue el 20 de febrero de 1993 que México y el mundo puso sus ojos en la batalla del César cuando se midió ante Haugen, un estadounidense que se atrevió a insultar a Julio César, esto previo a su pelea en el coloso de Santa Úrsula donde además se forjó un récord Guinnes en el número de asistencia que se hizo en el Estadio Azteca.

Instagram canelo 

Pero Julio tuvo a durante toda su carrera como boxeador profesional, a rivales muy complicados como: Pernell Whitaker, Héctor Macho Camacho y Meldrick Taylor KO12, sólo por mencionar a unos enemigos difíciles, pero el César pudo salir victorioso en la mayoría.

El único que le pudo poner un alto a la serie de victorias de Julio César Chávez fue Óscar de la Hoya, quien pudo derrotarlo por la vía rápida en la cuarta vuelta. Años más adelante el mismo que se puso al tú por tú contra el César pondría los ojos sobre una joven promesa pelirroja, Saúl el Canelo Álvarez.

Estos son los rivales difíciles a los que se ha enfrentado el Canelo

Por otra parte, recordemos que el box que se ve actualmente no es el mismo que se veía en los noventas, el deporte ha evolucionado a pasos agigantados, la tecnología y el modo de entrenamiento van de la mano, es por eso que quizás los boxeadores que brillaban en 1990 era unos adelantados a sus tiempos, así como pasa actualmente. De hecho el Canelo tampoco ha tenido un camino sin baches durante su carrera, ya que ante él se topado con grandes boxeadores como: Floyd Mayweather, Miguel Cotto, Gennady Colovkin, Shane Mosley y Sergey Kovalev (ordenados del más difícil al menos complicado).

Lo único que podría hacer diferente a los rivales de Chávez es que Mosley, Cotto y Kovalev se midieron contra el Canelo ya casi en el invierno de sus carreras. Al parecer uno de los rivales que más se le pudo complicar a Saúl fue Floyd Mayweather quien en el 2013 cuando Saúl tenía 23 años se subió al ring con el objetivo de quitarle el invicto a Floyd.

Hasta la fecha el Canelo ha comentado en múltiples ocasiones que su pelea contra Mayweather ha sido una de las más difíciles pero también aburridas, a lo que el peleador estadounidense comentaba que el peleador mexicano fue muy fácil y que el único que podría vencerlo es él mismo.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA