Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez le vuelve a poner picante a su pelea con Caleb Plant

El mejor peleador libra por libra asegura que su rival estadunidense no terminará la pelea de pie el próximo 6 de noviembre en Las Vegas

Instagram: @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez le volvió a “echar sal a la herida” de su pelea del próximo 6 de noviembre en la MGM Gran Garden Arena ante Caleb Plant, pues en entrevista ahora con ESPN reiteró que el estadunidense no terminará de pie el duelo por la unificación de los pesos supermedianos.

Con los títulos AMB, CMB, OMB y FIB en juego y luego de un violento primer escarceo en su primera conferencia de prensa, ‘Canelo’ y ‘Sweethands’ se han dedicado a retarse y provocarse el uno al otro, aunque el mexicano ha sido el único en predecir un posible desenlance.

“Tengo más confianza, más experiencia. Soy un boxeador más maduro. Voy a ganar. No va a finalizar los 12 rounds”, auguró Saúl Álvarez para ESPN.

¿‘Canelo’ malinterpretó a Caleb Plant?

Luego de que Plant afirmara que no entendía por qué la reacción violenta del mexicano en la rueda de prensa que tuvieron y que terminó en golpes y empujones, el mexicano aseguró que fue porque había ofendido a su mamá, algo que quizá mal entendió pues su inglés no es perfecto.

“Él se pasó de la raya. Lo que dijo es algo muy ofensivo para nosotros los mexicanos y yo no me iba a dejar”, afirmó, a lo que fue cuestionado por qué él mismo había dicho eso mismo a otros peleadores, y respondió: “Sí, lo he dicho, pero siempre asumiendo los riesgos. Si ocurría algo hubiera estado bien y me hubiera hecho responsable”.

En su charla con la cadena estadunidense afirmó que “amo el boxeo, amo estar en el gimnasio peleando y amo esto. Entiendo casi todo en inglés, pero soy un poco tímido en hablarlo. Voy a hablar inglés. No me importa si lo hago bien o mal, voy a intentarlo”.

“Sigo entrenando en el gimnasio y sigo practicando y haciendo lo mejor porque amo el boxeo. Esa es la única respuesta que tengo”, añadió.

¿Caleb Plant dará pelea sólo en los primeros rounds?

Dijo que él nunca he estado envuelto en ese tipo de cosas, pero que desgraciadamente el careo con el estadunidense se salió de control y que siempre le gusta respetar al rival, hablar arriba del cuadrilátero, pero que llegó el momento en que tuvo que defenderse.

Sobre los recientes comentarios de Plant, indicó que es un buen boxeador y esperará tener un buen enfrentamiento contra él, en el que sólo los primeros rounds podrían ser los que le generen competitividad e incluso dificultades.

Respecto al golf, su otra afición, indicó que “es lo mejor fuera del boxeo. Juego con mis amigos y practico diario con mi entrenador y hablo inglés con él, así que es muy importante”.

 

EG