Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Nacho Beristáin desmiente a Terrible Morales y revela verdad sobre Juan Manuel Márquez

Don Nacho reveló al fin por qué Márquez nunca pudo pelear ante Erik Morales

Nacho Beristáin habló sobre Márquez y Morales.Foto: EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Pocas personas conocen tan cerca la carrera de Juan Manuel Márquez como Nacho Beristáin, histórico entrenador de boxeo y amigo muy cercano del "Dinamita", que por fin aclaró la verdad sobre por qué nunca hubo una pelea entre su púpilo y Erik "Terrible" Morales. 

Semanas atrás Morales declaró que nunca sostuvo un combate ante Márquez porque a este último "le dio frío", declaración que Beristáin desmintió durante una entrevista para el canal de Youtube "Hay Tiro", donde aseguró que fue el tiempo de espera y la sobreprotección que tenía el primero lo que evitó el enfrentamiento. 

¿Quién protegió al Terrible Morales?

"Morales fue bastante buen peleador viene formando parte de la historia del boxeo mexicano,  pero súper protegido por su promotor Fernando Beltrán y el señor presidente del CMB que era José Sulaimán", declaró Don Nacho. 

"Cuando Juan llegó al momento en que su presencia empezó a presionar como uno de los pesos plumas de gran jerarquía empezaron a proteger la carrera de Morales. Si estuvo bien hecho o no, no es algo que me convenza, pero simplemnte Juan Manuel se tuvo que esperar demasiado tiempo y eso hizo que desesperara", agregó Beristáin

Juan Manuel Márquez lejos de volver

Varios boxeadores han salido del retiro para hacer peleas de exhibición y mucho se ha insistido en que el "Terrible" y Márquez pueden sostener el gran combate que nunca se logró en su etapa profesional; sin embargo, la idea parece muy lejos de concretarse ante los planes de ambos expugilistas.

Incluso el "Dinamita" canceló la pelea que tenía programada hace unos meses con Miguel Cotto, otro de los grandes rivales que tampoco pudo enfrentar en su mejor momento dentro del deporte de los puños. 

EM