Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

Mexicano Ricardo 'Finito' López inspira serie animada de boxeo en Japón (VIDEO)

La imagen del excampeón del mundo trascendió las fronteras del boxeo y se replicó en un anime, creado por uno de sus fieles aficionados.

Foto: WBCCréditos: Foto: WBC
Por
Escrito en BOX el

El nombre de Ricardo López está en los libros de historia de los mejores peleadores mexicanos. Referente en la década de los 90, manteniendo su récord invicto, 'Finito' López se consagró por su estilo limpio y efectivo.

Además de llamar la atención de los fanáticos del boxeo alrededor del mundo, el mexicano fue capaz de inspirar una serie de dibujos animados en Japón, la cual muestra sus hazañas en el cuadrilátero.

El anime que inspiró 'Finito' López

Todo empezó a partir del japonés Jōji Morikawa, uno de los más fieles aficionados de Ricardo López, quien creó 'Hajime no Ippo', un anime que fue publicado en físico y luego dio el salto a la pantalla chica.

Como principal protagonista apareció el mexicano 'Ricardo Martínez' -el álter ego de 'Finito' López-, uno de los personajes más fuertes de la saga y quien defiende su campeonato de peso pluma, en una batalla durísima ante Eiji Date.

"Sí hay una serie de dibujos animados, una caricatura que me hicieron, yo no la he visto y tengo ganas de verla yo sé que está inspirada en mí, me dijeron que estaba muy bonita la caricatura. Quiero verla", dijo el Finito hace unos años.

¿Quién es Ricardo 'Finito' López?

Aunque nació en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, Ricardo 'Finito' López hizo toda su vida en la capital del país, dentro del perímetro de la colonia Tacubaya. Ahí dio sus primeros pasos como boxeador, gracias a la herencia de su padre,.

Su padre, precisamente, impulsó para que practicara el deporte de los costalazos, debutando profesionalmente en 1985.

El apodo de 'Finito' se lo ganó por desarrollar un estilo limpio y estilizado bajo la tutela del legendario Arturo 'Cuyo' Hernández, su entrenador.

A lo largo de su carrera logró una marca de 51 victorias y únicamente un empate (ante Rosendo Álvarez. Entre 1990 y 2001 protagonizó 21 peleas de defensa de campeonato mundial sin sufrir ninguna derrota, brillando siempre en las divisiones Paja y Minimosca. 

AJ