Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Callum Smith revela secretos de Canelo Álvarez para ganar sus peleas

El británico reapareció luego de más de un mes de ausencia, tras su derrota ante el mexicano, y resaltó los puntos más fuertes de su rival.

Canelo Álvarez derrotó a Callum Smith y se proclamó campeón de los pesos supermedianos en diciembre pasado..Foto: Instagram @callumsmith23Créditos: Foto: Instagram @callumsmith23
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue el verdugo de Callum Smith en el Alamodome de San Antonio Texas. Ahí, el pasado 19 de diciembre, el mexicano se proclamó campeón de los pesos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y confirmó su regreso como el mejor ‘libra por libra’ del mundo.

Poco se supo del británico desde entonces. Después de más de un mes, Smith rompió el silencio y no puso excusas de su derrota. Reconoció al tapatío como un peleador superior a él y reveló los secretos de su boxeo, para ganar sus peleas y no temerle a ningún rival.

No creo que nadie le gane. Sólo puede perder si sigue subiendo de peso, pero ha puesto fin a eso. Su defensa es demasiado buena. Obviamente puede golpear, pero su poder no era ridículo”, declaró ‘Mundo’, en una entrevista.

¿Quién es su favorito en la pelea Canelo vs Avni Yildirim?

El exmonarca de la AMB consideró que ‘Canelo’ no sólo defenderá exitosamente su corona ante el turco Avni Yildirim, el próximo 27 de febrero, sino que también puede alzarse como ganador si enfrenta a Billy Joe Saunders, uno de los retadores que rondan la órbita del ‘Canelo Team’ para los próximos meses.

“’Canelo’ es muy inteligente en términos del jab. Te lleva hacia abajo. Con cualquier otra persona, harías un jab. Pero él quiere que lo hagas, porque es un contragolpeador. Así que no lanzas tantos. Luego te golpea y te pega. Piensas: ‘¿Cómo aterrizó eso? Te mantiene adivinando todo el tiempo”, agregó.

Por último, Smith señaló que el repertorio del mexicano incluye la velocidad: “Su mejor punto era su presencia y su defensa. Te quita todo lo que quieres”.

AH