Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

El inédito VIDEO de la pelea Julio César Chávez vs Óscar de la Hoya

La 'Leyenda del boxeo' protagonizó una de las veladas más recordadas de su carrera al lado del 'Golden Boy'. A 25 años de distancia, apareció material inédito.

Óscar de la Hoya y Julio César Chávez fueron rivales en 1996..Foto: Golden Boy PromotionsCréditos: Foto: Golden Boy Promotions
Por
Escrito en BOX el

Julio César Chávez y Óscar de la Hoya anunciaron su primera pelea en 1996, con realidades distintas, pero niveles parecidos. Chávez llegaba de vencer a Frankie Randall, el retador que le propinó la primera derrota de su carrera, y con el título de peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo. De la Hoya, entretanto, buscaba seguir sus pasos.

El ‘Golden Boy’ se consolidaba como una de las nuevas joyas del deporte de los golpes. Con 23 años, había sido monarca en dos divisiones distintas (ligero y súper pluma) y aceptó el reto de enfrentar a Chávez, en una de las veladas más recordadas entre ambos peleadores.

A casi 25 años de aquel combate, circuló un nuevo video inédito que muestra la intimidad de Chávez y de la Hoya, promocionando el combate del 7 de junio bajo el eslogan “Ultimate Glory”. En cinco minutos de grabación, las cámaras de televisión acompañan a las dos figuras en sus respectivos viajes privados.

¿Quién ganó la pelea entre Chávez y De la Hoya?

En el Caesars Palace de Las Vegas, la ‘Leyenda del boxeo mexicano’ cayó ante el hoy presidente de Golden Boy Promotions, con un nocaut en el cuarto round y ante la mirada incrédula de miles de espectadores. Aquella representó la segunda derrota de Chávez en 99 presentaciones y perdió la corona del CMB.

AH