Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: ¿Quién es y cuántos años tiene sin pelear su nuevo rival?

El turco Avni Yildirim, que será rival del mexicano el próximo 27 de febrero, cuenta con un récord ganador pero con una larga inactividad.

Saúl 'Canelo' Álvarez enfrentará al turco Avni Yildirim el próximo 27 de febrero..Foto: Canelo TeamCréditos: Foto: Canelo Team
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez presentó oficialmente su siguiente pelea ante el turco Avni Yildirim, en la que expondrá los títulos de peso supermedio del tapatío, luego de derrotar al británico Callum Smith en diciembre pasado, en el Alamodome de San Antonio.

El mexicano, todavía como agente libre, volverá a subirse al ring el sábado 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, inmueble con capacidad para más de 65 mil personas y que, durante el pasado 2020, fue la sede del Súper Bowl LIV.

¿Quién es Avni Yildirim, el nuevo rival de ‘Canelo’?

El turco, apodado ‘Mr. Robot’, es un peleador dos años más joven que ‘Canelo’ Álvarez (29 años), que cuenta con una marca de 21 victorias (12 por nocaut) y dos derrotas, una de ellas por el campeonato supermedio del Consejo Mundial de Boxeo ante Anthony Dirrell. La otra ocurrió ante Chris Eubank, por el campeonato de la Organización Internacional de Boxeo.

Un año sin pelear

El próximo 23 de febrero, Yildirim cumplirá un par de años sin haber subido al ring para una pelea profesional. Su más reciente aparición fue, justamente, ante Dirrell, el rival que le provocó un corte en la ceja y le ganó la batalla.

El retador de ‘Canelo’ debutó en Turquía, en 2014, pero la mayor parte de su carrera la hizo en Alemania, donde realizó 15 combates. En territorio mexicano, el turco derrotó por puntos a Marco Antonio Peribán, en la ciudad de Zapopan, Jalisco, en mayo de 2017.

AH