Sábado 17 de Febrero 2024
LUCHA LIBRE

CMB rinde homenaje a Floyd Mayweather al colocarlo en su cinturón

El Consejo Mundial de Boxeo informó que 'Money' tendrá un lugar en los campeonatos mundiales al lado de Muhammed Ali y José Sulaimán.

Los cinturones de campeonato del mundo del CMB tendrán el rostro de Floyd Mayweather Jr..Foto: Twitter @WBCBoxingCréditos: Foto: Twitter @WBCBoxing
Por
Escrito en BOX el

El rostro del estadounidense Floyd Mayweather Jr., campeón invicto (50-0, 27 KO’s) y con cuatro años en el retiro, será la imagen del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en homenaje a una carrera de 21 años que derivó en la conquista de cinco campeonatos en divisiones diferentes.

A través de un comunicado, el CMB, con sede en México, confirmó que ‘Money’ tendrá un lugar en el cinturón de campeón mundial al lado de Muhammed Ali, Mike Tyson y José Sulaimán, ex presidente del organismo, además de las dos figuras de la división y los peleadores que disputan el cetro.

“Floyd ha sido un peleador constante, leal y brillante. Un peleador exitoso del CMB. Para él, el verde y el oro siempre han sido el primero y más importante”, refirió el documento, recordando que Mayweather conquistó títulos de otros organismos, pero los únicos que conservó y defendió fueron los del CMB.

Un vínculo afectivo con Don José Sulaimán

‘Money’, que evalúa un posible regreso para este 2021, agradeció el reconocimiento y resaltó la posibilidad de ser inmortal al lado de leyendas como Ali y el fundador del WBC, José Sulaimán.

“Me siento honrado de que el CMB incluya mi imagen en sus cinturones. Es un sueño hecho realidad estar junto al gran Ali y Don José Sulaimán, y ser reconocido por ellos por mis contribuciones a la organización y al deporte”, concluyó.

AH