Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

Pelea de Golovkin vs Jaime Munguía tendría nueva fecha para realizarse

Entérate cómo van las negociaciones para la pelea entre el campeón kazajo y el joven mexicano por el título mundial de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo

Golovkin vs Munguía busca fecha de pelea.Foto: EspecialCréditos: Fuente: Instagram @gggboxing, @jaimemunguiaoficial
Por
Escrito en BOX el

La pelea entre Jaime Munguía y Gennady Golovkin es prácticamente un hecho, aunque lo único que resta conocer es la fecha en que se llevará a cabo. Las negociaciones entre ambas partes van por buen camino, pero concretar un día en el calendario puede representar un problema.

Jaime Munguía es la gran promesa del boxeo mexicano. Tras una ausencia de 10 meses, volvió al ring con una categórica victoria por nocaut en el séptimo round ante Tureano Johnson para conservar el título Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del peso mediano.

Fue apenas la segunda pelea en la categoría para Munguía, aunque se lo vio muy sólido ante un veterano como Johnson. Por eso, ahora va por un reto aún mayor como es el campeón kazajo Gennady Golovkin, que viene de derrotar a Kamil Szeremeta hace un mes.

En este sentido, las negociaciones para concretar la pelea entre GGG y Munguía van por buen camino, según expresó el CEO de Zanfer Promotions, Fernando Beltrán, y que representa los intereses del mexicano. "La decisión tiene que tomarse en los próximos días", dijo.

La fecha posible para la pelea de Golovkin ante Munguía

Óscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, y que representa a Golovkin, tiene la idea de celebrar la función el fin de semana del 8 de mayo, fecha especial para el mexicano por ser próxima al famoso 5 de mayo. Sin embargo, puede haber un conflicto de intereses.

Es que la idea de Fernando Beltrán es que no se realice en este día, puesto que significa un gran riesgo por la posible presencia de Canelo Álvarez en los cuadriláteros el mismo día. Esto podría quitarle protagonismo a Munguía.

Por ese motivo, la pelea podría desarrollarse en otra fecha para que no interfiera ni en los planes del joven boxeador mexicano ni en el campeón tapatío.

"Veamos qué pasa. Sabemos que Canelo también pelea en esas fechas. La idea es no tener conflictos. No tener dos presentaciones el mismo día, sino que sean separadas. Saul Álvarez es el mejor luchador, el que la gente sigue, al que respetamos y admiramos. Sinceramente, lo que buscamos es una fecha para brillar con nuestro propio resultado", explicó Beltrán.

HA