Domingo 18 de Febrero 2024
BOX

El boxeador campeón mundial mexicano que va por la unificación además del Canelo

Después de ganar su cinturón en septiembre, el pugilista va por dicho objetivo en este 2021

Fuente: Instagram @luisnerynpCréditos: Fuente: Instagram @luisnerynp
Por
Escrito en BOX el

Aunque los reflectores se van con otros peleadores como Saúl Álvarez, vale la pena reconocer los esfuerzos de otro pugilista que sin hacer tanto ruido se ha ubicado entre los mejores del orbe. 

Fue el pasado 26 de septiembre de 2020 cuando en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, este peleador se hizo acreedor al título vacante de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, obtenido al ganar por decisión unánime a un compatriota. 

El perdedor de esa noche fue Aarón Alameda, vencido de forma categórica por los puños de Luis Nery, quien se proyecta a ser el poseedor de los títulos de las otras organizaciones boxísticas. 

La Pantera Nery tiene un récord profesional de 31 victorias, sin empates ni derrotas, por lo que le apuesta al 2021 para ser el dueño de esos cinturones en su división. 

Según su promotor, Fernando Beltrán, CEO de Zanfer, ya planea su próxima pelea para ir por la unificación de los cinturones mundiales.

Nery estará en el ring muy pronto. Aún no hay nada concreto. Esperamos que se complete en el corto plazo. Solo algunos pequeños detalles nos detienen, pero es lo que se pretende: una unificación", dijo Beltrán en entrevista con Marcos Romero.

El que se perfila a ser su nuevo contrincante es Brandon Figueroa, pugilista emergente que tiene un récord profesional de 20 victorias y un empate, sin derrotas, quien ostenta el título regular de peso Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Tenemos una gran oportunidad de salir con los brazos en alto. Sería muy interesante que su primera defensa fuera una unificación", dijo el promotor.

FDR