Domingo 25 de Febrero 2024
BOX

La condición del CMB a Conor McGregor para pelear por un título mundial

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reveló la condición que necesita McGregor para ir en busca de un título mundial

Conor McGregor podría tener una chance de pelear por título mundial.Foto: Instagram @thenotoriousmmaCréditos: Instagram @thenotoriousmma
Por
Escrito en BOX el

Conor McGregor, excampeón de las artes marciales mixtas, tendrá su regreso a UFC para enfrentar a Dustin Poirier el próximo 23 de enero. Aunque, en varias oportunidades, ha manifestado su deseo de volver a tener una oportunidad en el mundo del boxeo y de pelear por un título mundial.

McGregor tuvo su única experiencia arriba de un cuadrilátero de box cuando se enfrentó el 26 de agosto de 2017 a Floyd Mayweather, Jr. quien le ganó por nocaut técnico, sin atenuantes. De todas maneras, al irlandés le quedó una sensación a poco y que buscaría llenar próximamente.

Primero, tendrá su regreso al octágono del UFC para su pelea ante Poirier en el UFC 257 del 23 de enero. Luego de ello, sí podría pensar en una vuelta al box. ¿Y el título mundial?

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), respondió a esta última cuestión en una nota para The Sun. "Yo diría, que tiene que enfrentar y derrotar a un peleador clasificado, entonces sería elegible para ser clasificado y para competir por el título", explicó.

"Si va a comenzar a boxear y se demuestra con victorias en el boxeo, entonces ciertamente debería tener la oportunidad de luchar por un título mundial. Nosotros, en el CMB, consideramos la carrera amateur como uno de los criterios para la clasificación. Y, por ejemplo, Muay Thai, en Tailandia, consideramos esa carrera también cuando entran al boxeo. Entonces, Conor tiene un currículum de artes marciales mixtas, así que si entra al boxeo y gana una pelea contra un luchador clasificado, sería elegible para ser clasificado", agregó el mexicano.

¿Mcgregor ante Pacquiao?

Los rumores de un posible combate entre Conor McGregor y Manny Pacquiao crecen conforme pasan los días. De hecho, el propio boxeador filipino aseguró que tiene intenciones de pelear "ante un luchador de la MMA", lo que define casi como un hecho el combate ante 'The Notorious'.

Lo único que falta es el anuncio oficial, el cual se especula que sucederá luego de que McGregor tenga su combate de UFC ante Poirier.

HA