Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Evander Holyfield insiste en pelea con Mike Tyson ¿Cuánto dinero hay en juego?

El legendario campeón de los pesos pesados busca un acuerdo con 'Iron Mike', para confirmar su regreso al cuadrilátero en este 2021.

Evander Holyfield aseguró que la pelea con Mike Tyson tendrá la bolsa más grande de 2021..Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en BOX el

Evander Holyfield tiene una nueva obsesión: enfrentarse de nuevo a Mike Tyson. Sin campeonatos en juego ni arenas repletas de aficionados. Sólo por el orgullo. Para saciar la adrenalina, el hambre y la costumbre de volver a calzarse los guantes. Tras el regreso de ‘Iron Mike’, en el combate de exhibición ante Roy Jones Jr., el excampeón de los pesos pesados quiere seguir sus pasos.

Los años lo han alcanzado al igual que a otras leyendas. Ya no es Holyfield que derrotó dos veces a Tyson, con esa guardia impenetrable y el físico imponente. Pero el poder sigue en sus manos. A ambos los recuerdan por sus encuentros en 1996 y 1997, aquella época en la que ‘Iron Mike’ mordió la oreja de su rival y fue descalificado. Y ahora están cerca de volver.

Holyfield aseguró que las negociaciones se pusieron en marcha, sin tener aún una fecha oficial. Aunque sí las ganas de un espectáculo millonario. “Si está destinado a ser, sucederá. Lo que puedo decirles es que mi equipo está hablando con la gerencia de Mike, así que estoy esperando una decisión. Todavía estoy entrenando para esto”, dijo, al sitio británico ‘The Sun’.

¿Cuánto dinero generará la pelea?

En el estira y afloja, está la bolsa para el ganador. Evander Holyfield señaló que una nueva pelea con Mike Tyson, a pesar de sus 54 años, generará una bolsa millonaria y “será la más grande que haya en estas condiciones”.

“Creo que si peleo contra Mike, la pelea generará unos 200 millones de dólares. Esa es la verdad honesta. Mike ya tiene mi mensaje. Si va a hacerlo, lo hará; si no, no. Es una decisión que tiene que tomar ahora y ambos tenemos que llegar a un acuerdo”, concluyó el excampeón de 58 años.

AH