Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Callum Smith calienta pelea ante Canelo Álvarez con seria advertencia

El invicto británico advirtió que el peleador mexicano tendrá "la pelea más complicada de su carrera", luego de un año sin actividad.

Callum Smith reconoció a Saúl 'Canelo' Álvarez por enfrentarlo, pese al año sin actividad..Foto: Instagram @callumsmith23Créditos: Foto: Instagram @callumsmith23
Por
Escrito en BOX el

Callum Smith (27-0-0, 19KO’s), actual súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y próximo rival del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (53-1-2, 36KO’s), cuenta las horas para subir al ring y encarar la pelea que buscó durante los últimos años.

A pocos días de la función, el invicto británico reconoció a ‘Canelo’ por haber tomado el riesgo de enfrentarlo, luego de más de un año sin actividad, y garantizó que “tendrá la pelea más complicada de su carrera”, a pesar de ser considerado el mejor libra por libra.

“Quería pelear contra los mejores quería unificaciones y ‘Canelo’ Álvarez definitivamente lo es. Siempre he dicho que cuando mejor es el oponente, mejor desempeño para mí. ‘Canelo’ no ha esquivado a nadie. Siempre ha peleado contra los mejores peleadores y creo que ha elegido la pelea más dura en 168 libras”, dijo.

Smith peleó por última vez el 23 de noviembre de 20211 ante John Ryder. Los jueces le dieron la victoria por decisión unánime, aunque el británico no quedó conforme con su actuación. Por eso, aseguró que este combate puede implicar un repunte hacia las grandes bolsas.

“Soy el mejor del mundo. Todas las clasificaciones me colocan en el número 1. Creo que he demostrado durante mi carrera que cuando las cosas estaban bajas, siempre cumplí. Este es uno de esos momentos”, concluyó.

AAH