Jueves 22 de Febrero 2024
BOX

Esta es la millonaria cantidad que Canelo Álvarez ganó ante Callum Smith

Canelo logró una ganancia millonaria al vencer a Callum Smith el pasado sábado en la disputa de los títulos de peso súper mediano de la AMB y CMB

Canelo Álvarez logró ganancia millonaria en pelea ante Callum Smith.Foto: Instagram @caneloCréditos: Fuente: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez logró un regreso triunfal a los cuadriláteros tras vencer al británico Callum Smith en un combate por los títulos de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) disputado el pasado sábado. La victoria también le significó una importante ganancia desde lo económico.

Canelo Álvarez no dejó dudas en su rendimiento y le dio una paliza a Smith, pese a no lograr noquearlo. Esto también se vio reflejado en otros aspectos como lo económico, sobre todo teniendo en cuenta que peleó como agente libre.

Recordemos que el pasado mes de noviembre, el tapatío logró desvincularse de la promotora Golden Boy Promotions y de la cadena DAZN. Una decisión que tuvo que ver con incumplimientos en el contrato que mantenían entre sí.

Con el contrato con Golden Boy y DAZN, Canelo Álvarez tenía asegurada una ganancia de 35 millones de dólares por pelea. Pero ante Callum Smith no le fue tan mal en su primera pelea bajo el Canelo Team, ya que ganó 20 millones de dólares, una cifra para nada despreciable siendo agente libre. Tampoco Callum Smith se fue con las manos vacías, ya que se llevó 10 millones.

Ahora, Álvarez tendrá la oportunidad de seguir creciendo su cartera con las peleas que tenga en 2021. Según anunció Eddy Reynoso, su entrenador, tendrá una pelea ante Avni Yildirim en febrero con la posibilidad de que sea en México. Luego, ya se vendrían combates más duros como Billy Joe Saunders y Gennady Golovkin, según dijo Eddie Hearn, CEO de la promotora Matchroom Boxing.

Canelo Álvarez, entre los mejores pagos

Hace unos meses, la revista Forbes dio a conocer la lista de los atletas mejores pagos del mundo y Canelo Álvarez se encuentra en el lugar 30 de esa clasificación con una ganancia de 37 millones de dólares (35 por salarios y premios, y dos por patrocinios).

Otros boxeadores que aparecen en la lista son Tyson Fury (57 millones), Anthony Joshua (47 millones) y Deontay Wilder (46.2 millones), todos del peso completo.

HA