Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Eddie Hearn predijo los próximos dos rivales de Canelo Álvarez

El CEO de Matchroom Boxing puso a dos rivales en el camino de Canelo para 2021. ¿Quiénes son?

Eddie Hearn, entre medio de Canelo y Callum Smith.Foto: Instagram @eddiehearnCréditos: Instagram @eddiehearn
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez tuvo un gran regreso a los cuadriláteros al dar cuenta de Callum Smith con una gran paliza en el Alamodome de San Antonio el pasado sábado. Ahora, el futuro luce más que atractivo para el mexicano, a quien los retos le llueven.

Smith no significó rival para Canelo Álvarez, pese a su invicto de 27 victorias y con el cinturón de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como su dueño. Apenas tuvo destellos de su gran potencia, pero el boxeador tapatío lo vapuleó.

La gran victoria de Canelo abre la posibilidad a nuevos y grandes desafíos para 2021, sobre todo luego de su desvinculación de Golden Boy Promotions y DAZN, por lo que puede negociar con libertad al ser considerado agente libre.

En este sentido, Eddie Hearn, CEO de Matchroom Boxing y promotor de Callum Smith, ya vaticina cuáles serán las próximas peleas que tendrá Saúl Álvarez en 2021.

"Le encanta enfrentarse a los mejores, es un gran luchador. Billy Joe Saunders y luego GGG en ese orden. Creo que va a querer recoger los otros cinturones en la división. Creo que irá por Billy como el siguiente", comentó Hearn a BBC Sport.

¿Canelo Álvarez peleará en México?

Pese a los dos oponentes que pone Hearn en su camino, Canelo Álvarez, primero, debe cumplir con un combate por el título súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Es que al sumarse el cinturón del CMB en la pelea ante Callum Smith, el cual se encontraba vacante, lo obliga a tener que pelear nuevamente en pocos meses.

El retador oficial que espera combatir ante Canelo por esa presea del CMB es el turco Avni Yildirim, quien se presumía podía ser su rival tiempo atrás. Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez, confirmó este duelo para febrero y con la posibilidad de que se pueda hacer en México. "Canelo vs Yildirim, en febrero, fue el acuerdo con el CMB. Me gustaría que fuese en México", dijo luego de la victoria ante Smith.

HA