Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Canelo Álvarez vs Callum Smith: 5 claves de la pelea del mexicano

El púgil tapatío regresará este sábado después de más de un año de ausencia énfasis

Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez logró imponerse a las adversidades contractuales de Golden Boy Promotions y DANZ, para conseguir una pelea de nivel en este 2020 en medio de la pandemia del virus Covid-19.

Además, no lo hará a puerta cerrada como han sido la mayoría de los combates desde el regreso del box, sino frente a 12 mil espectadores en el Alamodome de San Antonio en Texas, frente al británico Callum Smith

Las 5 claves Canelo vs Smith 

1.- En su compromiso de regreso al ring, luego de más de un año de ausencia, Álvarez tendrá la posibilidad de hacerse con dos cinturones más, el supermediano de la AMB de Smith y el vacante del CMB. 

2.- A pesar de su ausencia en combates oficiales, el tapatío se mantuvo entrenando con su equipo encabezado por Eddy Reynoso, donde sostuvo combates de sparring con algunos boxeadores de peso completo. 

3.- El mexicano ya cuenta con experiencia frente a peleadores de gran envergadura, como ocurrió en su última aparición el 2 de noviembre del 2019 frente al ruso Sergey Kovalev en peso semipesado. 

4.- 'Canelo' se mantendrá en una división en la cual no es complicado mantenerse en el peso, como lo son las 168 libras; así podrá llegar sin desgaste físico al compromiso. 

5.- Aunque se ha hecho mucho énfasis en las diferencias físicas de ambos peleadores, Saúl cuenta con un buen golpeo al cuerpo, algo que podría darle la ventaja por la altura de su rival. 

JV