Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

Floyd Mayweather y Laila Ali, hija de Muhammad Ali, entrarán al Salón de la Fama

Los dos expeleadores encabezarán la Clase 2021 del recinto ubicado en Canastota, New York, en la ceremonia de junio próximo.

Floyd Mayweather Jr. y Laila Ali encabezarán la Clase 2021 del Salón de la Fama del Boxeo Internacional..Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

Floyd Mayweather, Wladimir Klitschko, Andre Ward y Laila Ali, hija del legendario Muhammad Ali, encabezarán la Clase 2021 del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, New York, en una ceremonia programada para junio próximo.

“Estamos listos para recibir a la nueva clase de exaltados con este gran honor”, dijo Edward Brophy, director ejecutivo, y recordó a su vez que la Clase 2020, compuesta por Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Lucia Rijker y Christy Martin, se sumará también tras la suspensión de este año por la pandemia de coronavirus.

Mayweather, Ward y Klitschko fueron favorecidos por la nueva regla del Salón de la Fama, que redujo de cinco a tres años de retiro la posibilidad de ser electo. Entre los boxeadores que quedaron fuera este año está el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, así como el excampeón mundial Carl Froch y el mexicano Jorge ‘Travieso Arce.

 

Por otra parte, Laila Ali, la expeleadora que noqueó en su primer combate a April Fowler y que encadenó ocho victorias consecutivas, siendo campeona de los cinturones WIBA y IWBF, entrará en el lugar que guarda las memorias de su padre Muhammad Ali.

El evento está previsto para el próximo 13 de junio, aunque tres días antes comenzarán las actividades. Entre ellas, una carrera de cinco kilómetros, sesiones de autógrafos, clínicas de boxeo y un torneo de golf.

AAH