Sábado 24 de Febrero 2024
BOX

Chávez Jr., Tyson, Joshua y ¿Canelo? Las mejores peleas que faltan del 2020

Conoce qué peleas importantes faltan por disputarse en lo que queda del año 2020. Julio César Chávez Jr., Mike Tyson y Anthony Joshua serán protagonistas, y se les podría unir Saúl Álvarez

Mike Tyson, Canelo Álvarez, Julio César Chávez Jr y Anthony Joshua.Foto: EspecialCréditos: Instagram @miketyson, @canelo, @jcchavezjr y @anthonyjoshua
Por
Escrito en BOX el

El 2020, un año tan particular por la pandemia de coronavirus, aún no termina y menos para el calendario boxístico. Mike Tyson, Anthony Joshua, Julio César Chávez Jr. y Terence Crawford tienen peleas confirmadas para antes de fin de año y serán protagonistas de las mejores veladas. A ellos, se les podría unir Saúl Álvarez.

Tanto Joshua como Crawford tendrán peleas por títulos mundiales. En el caso del británico, enfrentará el próximo 12 de diciembre a Kubrat Palev por el título pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En tanto, el estadounidense se verá las caras ante Kell Brook por el título wélter de la OMB, este 14 de noviembre.

Para el caso de Mike Tyson, se trata de su regreso a los cuadriláteros tras varios años de retiro. Será una exhibición ante otro excampeón mundial como es Roy Jones Jr. en California el próximo 28 de noviembre.

Por su parte, Julio César Chávez Jr. tendrá su pelea ante el argentino Nicolás Masseroni en una velada a realizarse en Culiacán, Sinaloa este 21 de noviembre.

En tanto, resta saber qué es lo que sucederá con Saúl Álvarez. El Canelo acaba de reconocerse como agente libre tras su conflicto legal con Golden Boy Promotions y la cadena DAZN. Tras conocerse la noticia, se lo vincula con una posible pelea ante Caleb Plant a realizarse el próximo 19 de diciembre, aunque esto aún no está confirmado.

Calendario de box para lo que falta de 2020

  • 14 de noviembre: Las Vegas, Nevada - Terence Crawford vs. Kell Brook, 12 rounds, por el título peso wélter OMB
  • 21 de noviembre: Culiacán, Sinaloa - Julio César Chávez Jr. vs Nicolás Masseroni, 10 rounds, peso medio pesado
  • 28 de noviembre: Carson, California - Mike Tyson vs. Roy Jones Jr., exhibición de 8 rounds, pesos pesados
  • 5 de diciembre: Arlington, Texas - Errol Spence Jr. vs. Danny García, 12 asaltos, por los títulos de peso wélter FIB/CMB
  • 5 de diciembre: Ryan García vs. Luke Campbell, 12 rounds, por el título interino peso ligero CMB
  • 12 de diciembre: Londres - Anthony Joshua vs. Kubrat Pulev, 12 rounds, por los títulos peso pesado OMB/FIB/AMB

*A confirmar - 19 de diciembre: Canelo Álvarez vs Caleb Plant, 12 rounds por los títulos de peso súper mediano FIB/AMB.