Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO

¿Por qué Canelo Álvarez rompió con DAZN y GBP para ser agente libre?

Una de las principales razones, se debe al incumplimiento de contrato, ya que el púgil mexicano no ha tenido una pelea en lo que va de 2020

Canelo Álvarez se convirtió en agente libre Foto: ArchivoCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en BOX el

Ayer se anunciaba que Saúl Álvarez terminaba su relación con Golden Boy Promotions y DAZN para convertirse en agente libre y tener la posibilidad de subirse al ring de nueva cuenta en lo que resta de 2020.

Las razones por las que el Canelo dio por finalizado su contrato con la promotora y el servicio de streaming es principalmente por el incumplimiento de contrato, ya que no ha peleado desde 2019 y tras la pandemia de Covid-19 su carrera se ha visto frenada.

Debido a esto, grandes empresas del deporte de los puños comienzan a relamerse para a tener al mejor peleador de la actualidad en uno de sus cuadriláteros.

 

 

CANELO LISTO PARA BOXEAR EN 2020 

 

Canelo Álvarez firmó un contrato de 350 millones dólares (el más lucrativo en la historia del boxeo) por 10 combates en la que iba ganar 35 millones dólares por cada pelea.

Sin embargo, en agosto de este año demandó a DAZN y a Golden Boy Promotions por no cumplir con las obligaciones que habían firmado en 2018 ya que la plataforma deportiva se negaba a bajar ese dinero. 

Tras varios meses de negociación y para evitar ir a juicio, el tapatío se declara agente libre, detalle que debe ratificar en la corte de California.

Con el Canelo Álvarez ya liberado de su compromiso con Golden Boy se predispone para volver a combatir antes de que termine el año y la fecha que estaría libre de combates importantes sería el 19 de diciembre. 

 

 

 

IY