Lunes 19 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez ya tendría nuevo rival y fecha tras declararse agente libre

El tapatío tiene sed de pleito y puede estar cerca de volver. Aunque no es oficial, ya se barajea un nombre y fecha para su regreso al encordado

El mexicano puede tener una nueva traba para pelear, pero sus intenciones son pelear antes del final del 2020.Fuente: APCréditos: FUENTE - AP
Por
Escrito en BOX el

El ayuno para Saúl Álvarez parece estar cerca de terminar, después de darse a conocer que ya es agente libre tras la demanda que impuso a Golden Boy Promotions y DAZN, y lo primero que buscó el mexicano fue rival, lo que parece haber encontrado ya.

Uno de los argumentos que puso el Canelo en esa demanda fue que no lo dejaban pelear y, aunque en este 2020 ha estado casi parado ante la pandemia por coronavirus, el tapatío buscaba un rival para continuar su carrera ante la reanudación con sus respectivas medidas. 

Eddy Reynoso, entrenador del Álvarez, fue el responsable de comunicar que el peleador se convertía en agente libre y que en breve anunciaba rival, pues la idea del boxeador es subir al ring antes de que termine el año. 

Comenzaron los rumores y parece que ya hay un nombre para que Canelo vuelva a ponerse los guantes y ese es Calleb Plant, campeón súper medio de la FIB.

De darse esa pelea, y aunque Canelo es el campeón regular de la AMB en las 168 libras, no puede ser unificatoria dado que el campeón absoluto de la división es Callum Smith. Aunque

Álvarez espera pelear en diciembre y está interesado en pelear con Caleb Plant por su título de 168 libras, una pelea en la que ha estado interesado desde algún tiempo. Por ahora, se espere que Álvarez analice ofertas de múltiples promotores y televisoras, mientras decide su próximo movimiento. Pero ya terminó con GBP (Golden Boy Promotions)“, publicó en Twitter Mike Coppinger, reportero de The Athletic.

No será la primera vez que el equipo del peleador mexicano busque a Plant para una pelea. Anteriormente lo hizo, pero Plant se negó, argumentando que le hicieron el ofrecimiento con muy poco tiempo de preparación.

¿Cuándo puede ser la pelea?

La fecha tentativa para realizar el combate es el 19 de diciembre. La urgencia de Álvarez es pelear antes de que finalice el año y pueda empezar el 2021 vigente para realizar dos o hasta tres funciones el siguiente año, aunque dependerá de las negociaciones que lleva a cabo con televisoras y promotoras ahora que está libre. 

TE INTERESA: Estos son los millones que le quedaron a deber GBP y DAZN al Canelo

Pero hay un problema para esa fecha

En caso de concretar al rival, puede ser que se busque otra fecha para ese pleito, dado que el promotor Bob Arum dijo que la tercera pelea entre Deontay Wilder y Tyson Fury no pudo ser ese día porque las televisoras no quieren transmitir ese día. ¿La razón? Compromisos con el futbol americano colegial y la NFL.

El mismo inconveniente tiene Álvarez. Aunque no hay televisora para sus peleas aún, el pugilista tapatío puede llegar a un acuerdo temporal con alguna de ellas sólo para esta función. 

FDR