Martes 20 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Canelo Álvarez: Estos son los millones que le quedó a deber GBP y DAZN

El nacido en Guadalajara se convirtió en agente libre tras romper con su anterior promotora

El púgil terminó la relación con DAZN y GBP.FUENTE Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Este viernes por medio de la redes sociales de Eddy Reynoso, entrenador de Saúl 'Canelo' Álvarez, se dio a conocer que el púgil tapatío se convertía en agente libre y rompía su vínculo con Golden Boy Promotions de Óscar De la Hoya y DAZN. 

De esta forma el púgil pone fin a la disputa legal en contra de ambos organismos por incumplimiento de contrato, tras apenas dos años de haber firmado con la empresa de transmisiones deportivas vía streaming por 365 millones de dólares

Sin embargo, terminar con la batalla en los juzgados no le saldrá nada barato al boxeador, pues además de dejar inconclusa una demanda por 280 mdd, perderá lo acordado por cada pelea emitida por la plataforma de DAZN. 

¿Cuánto dinero le quedaron a deber al 'Canelo'? 

Luego de firmar un contrato de 365 millones de dólares con DAZN por 10 peleas, tres al año y una de ellas contra un rival considerado premium, recibiría 35 mdd por cada compromiso. 

Pero Saúl 'Canelo' Álvarez sólo estuvo en tres peleas bajo este acuerdo, la primera de ellas recibió un pago por 15 mdd, mientras en las dos siguientes percibió los 35 acordados, un total de 85 mdd. 

Al púgil tapatío le restaban por recibir 271 millones de dólares por siete peleas, no obstante DAZN ya no se encontraba dispuesto a pagar esa cantidad, luego de no obtener las ganancias esperadas el primer año, dando inicio a la disputa legal. 

Posteriormente en la demanda Saúl Álvarez exigía una compensación de 280 mdd por incumplimiento de contrato, una cantidad cercana a lo que restaba por ingresar de las próximas siete peleas. 

No obstante tras haber concluido su relación con ambas organizaciones los 271 mdd restantes quedarán lejos de la cuenta bancaria del boxeador mexicano.

Si bien ambas empresas habían buscado llegar a un acuerdo con el 'Canelo' ofreciendo una renegociación de contrato en la cual le pagarían poco más de la mitad pactado en un principio, recibiendo Álvarez 20 mdd por pelea, más variables por comercialización de cada función, asegurando un mínimo de 140 mdd, este fue rechazado. 

JV