Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO

La boxeadora que rechazó a la Barby Juárez tras su derrota ante la Cobrita

Luego de caer en su último combate las opciones a futuro de la excampeona se esfumaron

Le hicieron el feo a la púgil tlaxcalteca.FUENTE MEXSPORTCréditos: FUENTE MEXSPORT
Por
Escrito en BOX el

El pasado fin de semana la boxeadora Mariana 'Barby' Juárez cayó por decisión unánime en contra de Yulihan 'Cobrita' Luna, pero no sólo perdió el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sino la opción de un importante rival a futuro. 

En caso de haber salido con el triunfo de compromiso desarrollado en el Arena Oasis en Cancún, Quintana Roo, se podría haber enfrentado a otras de las púgiles mexicanas más importantes como Jackie Nava

Sin embargo, tras perder el cinturón de campeona, la veterana Nava desechó el interés de medirse a la 'Barby', por el cetro, luego de afrontar su próxima pelea el 21 de noviembre ante Marisol Corona en la Ciudad de México. 

“Tras la actuación que tuvo (Mariana) después de la pelea, creo que no me interesaría mucho (enfrentarla). Aunque sé que al público le llamaría la atención, mi prioridad era el título gallo y ella lo tenía. Así que ahora estoy concentrada para mi pelea del día 21”, comentó en entrevista para ESPN. 

Ahora para Nava podría estar entre sus planes la propia 'Cobrita' Luna, a espera de lo que ocurra en el desenlace con la 'Barby' y la posibilidad de una revancha por el cinturón del CMB.  

Por el momento la excampeona mundial en dos categorías se encuentra clasificada como la segunda mejor peso súper gallo femenino activo del mundo por The Ring y BoxRec, con un récord profesional de 35 peleas ganas, cuatro derrotas y cuatro empates. 

JV