Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Mike Tyson muestra poderío y condición en su regreso al ring contra Roy Jones Jr.

Aunque al final no hubo un ganador como tal al tratarse de una exhibición, Iron Mike volvió al ring en gran forma

Fuente: Captura de pantallaCréditos: Fuente: Captura de pantalla
Por
Escrito en BOX el

Mike Tyson volvió con una victoria al ring, al menos en las tarjetas aunque no de forma oficial. Ganó la nostalgia y hubo empate. El de Brooklyn supo echar mano de su condición física como principal arma, pero con su poderío en los golpes obligó a Roy Jones Jr a pedir la hora para el final de una pelea en la que se notó incómodo. Iron Mike parece estar de vuelta, a sus 54 años de edad y con una envidiable fuerza física. 

Tyson volvió después de 15 años en el retiro, uno menos que Jones Jr, que subió al ring después de 14. Para ocho rounds, Tyson se mostró con la capacidad de aguantar hasta 15 episodios, mientras que su rival pedía aire desesperadamente, aunque en la previa llegó a solicitar que los rounds duraran tres y no dos minutis.

Los primeros rounds, si bien de estudio, estuvieron llenos de señales que dejaban ver que en la pelea no se iban a guardar nada a pesar de ser una exhibición. Antes de que sonara la campana lo dijeron y cumplieron: subieron a lastimarse. 

En el tercer episodio se inclinó la pelea a favor de Tyson, quien buscó más las combinaciones y buscando el cuerpo de su oponente, que de inmediato comenzó a sentir el daño del ex campeón.

Para después del quinto round, Jones Jr. se vio ya cansado, recurriendo mucho al abrazo, mientras Tyson buscó los golpes de poder al cuerpo, ante la posibilidad de lastimar demasiado a su rival en el rostro y provocar que se parara la pelea. 

En los tres rounds finales, Jones Jr volvió a recurrir a los amarres ante los ataques de Tyson, que seguro volverá al ring en próximos meses tras esta buena actuación que sus fanáticos agradecieron.

Al final se decretó un empate, por tratarse de una exhibición. El resultado dejó a Mike Tyson conforme y prometió volver a ponerse los guantes.

Independientemente del resultado, Tyson gozará de una jugosa bolsa: 10 millones de dólares, mientras que Jones Jr. se quedará con tres. En un principio se dijo que el dinero recaudado iría a causas benéficas, por lo que Iron Mike puede donar parte de sus millones. 

FDR