Sábado 24 de Febrero 2024
BOX

La indirecta de Terence Crawford hacia el Canelo Álvarez

El campeón estadounidense de peso wélter señaló que el mexicano sigue un peldaño abajo como el mejor libra por libra del mundo.

Terence Crawford repareció en Las Vegas, tras dos meses de inactividad, y derrotó por nocaut técnico a Kell Brook..Foto: Twitter @trboxeoCréditos: Foto: Twitter @trboxeo
Por
Escrito en BOX el

Terence Crawford reapareció el pasado sábado en el MGM Grand, de Las Vegas, después de casi un año de inactividad y derrotando por nocaut técnico al excampeón mundial Kell Brook en el cuarto round, para adjudicarse la cuarta defensa exitosa de su título de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Aunque la revista The Ring, conocida como ‘La biblia del boxeo’, no lo considera como uno de los mejores libra por libra de la actualidad, Crawford señaló que su victoria ante Brook demuestra que es superior al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón de cuatro divisiones de peso diferentes.

Mostré porqué soy considerado el peleador libra por libra número uno en el mundo”, declaró para BoxingScene. “Dado mi tamaño, subí dos categorías de peso desde las 135 libras. Y detuve a todos los oponentes con los que subí al ring en el peso wélter. Creo que el mensaje es que no se puede juzgar un libro por su portada”.

Crawford decidió que su siguiente paso será unificar cinturones en la división de peso wélter, pero no ante Errol Spence, el rivla que reclaman los fanáticos del boxeo, sino ante Manny Pacquiao, dueño del título de la AMB, que ya prepara su retiro.

El equipo de Canelo Álvarez, encabezado por Eddy Reynoso, consideró que una futura pelea con Crawford es posible, siempre y cuando exista un acuerdo en el peso con el que subirán al ring. Tras decidir entrar a la agencia libre, el mexicano podrá negociar con el estadounidense para definir al mejor libra por libra del mundo.

AAH