Jueves 15 de Febrero 2024
BOX

Maravilla Martínez le gana a Canelo Álvarez round fuera del ring

Sergio Martínez regresó a los cuadriláteros hace algunos meses y, ahora, le arrebató un round a Saúl Álvarez en cuanto a un tema de fechas para próximos combates

Maravilla Martínez se anticipa a Canelo Álvarez en fecha de pelea.Foto: Instagram @maravillabox y @caneloCréditos: Instagram @maravillabox y @canelo
Por
Escrito en BOX el

Sergio Maravilla Martínez ha concretado un exitoso regreso a los cuadriláteros el pasado 21 de agosto cuando logró vencer por nocaut técnico al español Miguel Fandiño. Ahora, va por el título mundial y, para ello, necesita nuevos desafíos. Aunque eso signifique ir contra los deseos propios de Saúl Canelo Álvarez.

La Asociación Mundial de Boxeo, encabezada por Gilberto Mendoza, volvió a rankear al argentino de 45 años, quien quedó en el sexto lugar entre los pesos medianos luego de vencer a Fandiño. Para lograr una nueva chance mundialista, deberá ganar otras peleas.

En este sentido, Sergio Martínez no perdió tiempo y logró concretar una nueva pelea para antes de fin de año. Será nuevamente en España y ante el finlandés Jussi Koivula. Sin embargo, el rebrote del coronavirus en Europa provocó que tenga que cambiarse la fecha inicial del 5 de diciembre por la del 19 de diciembre.

Maravilla Martínez anticipa a Canelo Álvarez

La elección del 5 de diciembre en un primer momento ya era cuestionada. Es que en la misma fecha en que pelearía Maravilla, también se daría otra cartelera estelar con Ryan García y Luke Campbell, ahora postergada por el caso positivo de coronavirus del británico, mientras que también se dará el regreso de Errol Spence Jr. enfrentando a Danny García.

Ahora, con la elección del 19 de diciembre, Maravilla Martínez atenta contra los planes de Canelo Álvarez, quien podría retornar al ring precisamente en dicha fecha, luego de declararse agente libre tras el conflicto legal interpuesto ante Golden Boy Promotions y DAZN.

Así, el argentino vence al mexicano en anticiparse a la fecha para disputar una nueva pelea con todos los reflectores del box mundial puestos sobre él. De todas maneras, si Canelo logra concretar la fecha del 19 de diciembre, otra será la historia.

HA