Box

Canelo Álvarez con dos nuevas opciones de rivales para pelear este año

El campeón mexicano prepara su regreso para diciembre, con la posibilidad de enfrentar a un par de retadores invictos y de gran nivel.
Box
martes, 10 de noviembre de 2020 · 14:29

Saúl ‘Canelo’ Álvarez inició la búsqueda de una pelea en diciembre de este año. Tras romper relaciones con Golden Boy Promotions y la cadena DAZN, el mexicano aseguró que su regreso se dará con un combate atractivo para el medio boxístico, específicamente en diciembre.

Con ese objetivo, el mejor libra por libra del planeta evalúa la posibilidad de enfrentar al monarca invicto estadounidense, Caleb Plant, así como a otros dos retadores que ganaron terreno en las últimas horas: Callum Smith y Billy Joe Saunders.

Una pelea con cualquiera de ellos puede cumplir los estándares del campeón mexicano. Plant (20-0, 12 KO’s), Smith (27-0, 19 KO’s) y Saunders (29-0, 14KO’s) han trazado un camino sin derrotas en el boxeo profesional y buscan hacerle frente a ‘Canelo’ (53-1-2, 36KO’s), que concluyó su contrato con sus anteriores promotores.

Al ser agente libre, ‘Canelo’ tiene el poder de decisión para enfrentar al rival que elija y negociar con la promotora que quiera, cumpliendo las condiciones que busca para su carrera: que el combate se transmita por ESPN, Fox Sports, Showtime y DAZN.

Con los tres retadores ya hubo contacto por parte del Canelo Team, aunque ningún acuerdo formal para llevar a cabo la función. Las próximas horas serán vitales para que llegue el anuncio.

AAH