Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

Revelan que Manny Pacquiao aprendió a boxear con videos de este peleador

La vida del campeón filipino dio un giro de 180 grados debido a su dedicación, talento, disciplina y a las cintas que rentaba para imitar los golpes de uno de sus ídolos 

El peleador filipino buscó alternativas para figurar en el boxeo, hasta ser el mejor en varias divisiones.Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en BOX el

Manny Pacquiao es un peleador que ha servido de inspiración para muchos otros boxeadores, pero él, en su momento, también tuvo ejemplos dentro de ese deporte que lo llevaron a ser el mejor. 

El actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en peso wélter, tiene una serie de triunfos que lo colocan entre los más grandes pugilistas de los últimos tiempos, pero el éxito no cayó del cielo. Dedicación, disciplina y sacrificios fueron parte de la fórmula para que el Pacman llegara hasta donde está. Ahora se dio a conocer otra curiosidad que le ayudó a llegar a la cima. 

Los primeros golpes de Pacquiao en el box fueron imitados. A través de cintas en video que él rentaba fue puliendo su técnica copiando los movimientos de uno de sus ídolos. 

Pacquiao perfeccionó sus movimientos arriba del ring estudiando los videos de Mike Tyson, el ex campeón de los pesos completos, a quien el filipino le admiraba su destreza. Lo anterior lo revelaron algunos de los familiares de Pacquiao.

Manny tenía una gran autodisciplina. Aprende todo muy rápido. Practicaba todo el tiempo, y se levantaba a las 4 am para ir a trotar. Solía ​​salir y alquilar cintas de video de las peleas de Mike Tyson. Aprendió las tácticas muy rápido", contó su tío Sardo Mejía, en The Daily Mail en 2015.

Entre las anécdotas que en algún momento contó su familia, revelaron que el Pacman se reveló a su madre, quien no quería que se dedicara al boxeo y, en su defecto, quería que fuera sacerdote. El filipino se aferró a la idea y pasión que quería, ya que no tenía medios para estudiar. Al final, la jugda le salió como lo planeó. 

Ahora, Pacquiao disfruta de las mieles que le dejó el boxeo, de la disciplina y dedicación empleada en estos años de carrera y de la instrucción que indirectamente le dio Mike Tyson. 

A veces, me cuesta creer que todo esto sea real. Antes solo comíamos plátanos. Ahora podemos comer lo que queramos. Nuestra vida fue muy dura cuando Manny era joven. La mayoría de las veces, solo teníamos plátanos y tubérculos para comer", aseguró su padre en otra entrevista. 

En estos días Manny Pacquiao ha sido tendencia por la probable pelea que sostendrá contra el peleador de Artes Marciales Mixtas, Connor McGregor, quien reveló la pelea que puede haber con el filipino, aunque éste ya haya puesto condiciones para realizarla. 

FDR