Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

CMB toma postura sobre pleito de Canelo Álvarez a GBP y DAZN

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, se expresó respecto al pleito que mantiene Saúl Álvarez con Golden Boy Promotions y la cadena DAZN

Canelo Álvarez enfrenta demanda contra GBP y DAZN, y el CMB tomó posición.Foto: Instagram @caneloCréditos: FUENTE Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Mientras Saúl Canelo Álvarez mantiene su disputa legal contra Golden Boy Promotions (GBP) y la cadena DAZN por incumplimiento de contrato, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) muestra su preocupación al respecto, pero también sentó posición respecto a la batalla que enfrenta el mexicano fuera de los cuadriláteros.

El CMB espera por el Canelo Álvarez y por su pelea por el título mundial de peso súper mediano contra el turco Avni Yildirim. Recordemos que la presea se encuentra vacante debido a que David Benavídez no dio el peso en su defensa ante Roamer Angulo.

Ante este litigio legal que enfrenta diferentes partes, el CMB sabe para qué lado apuntar. El presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, reveló no estar para nada contento con este tema, pero sí expresó su apoyo para su compatriota Saúl Álvarez.

"Canelo es definitivamente el mayor atractivo del boxeo mundial. Ya va a cumplir un año sin subir al ring. Obviamente la pandemia ha sido el principal problema", opinó Sulaimán en una nota con Josué Villa.

Y agregó: "Sabemos que está ansioso por regresar al cuadrilátero. Está en una situación legal con Golden Boy y DAZN. Esperemos que lleguen a un acuerdo amistoso y que Canelo regrese al ring lo más rápido posible. Lo necesitamos".

CMB espera subasta de pelea del Canelo

El Consejo Mundial suspendió nuevamente la subasta para los derechos de la pelea entre Canelo Álvarez y Avni Yildirim. Se debía hacer el martes 6 de octubre, pero la aplazaron para dentro de 15 días debido al conflicto legal que enfrenta el mexicano.

Recientemente, el promotor de Yildirim, Ahmet Oner, dijo que no ve grandes chances de que haya una licitación para la pelea. "Para ser honesto, mi opinión personal es que no habrá licitaciones. Quizás Canelo necesita más tiempo. Canelo tiene problemas. Es un gran peleador, con grandes relaciones comerciales y tiene algunos problemas. Creo que tiene que ocuparse de eso", dijo.

HA

Temas