Sábado 24 de Febrero 2024
BOX

Terrible Morales vs Marco Barrera: ¿De qué depende para que se haga la pelea?

Ambos pugilistas miran cerca la posibilidad de subirse al ring nuevamente y entregar una cuarta pelea después de una inolvidable trilogía

Terrible Morales y Marco Barrera planean cuarta pelea, pero de esto depende.Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en BOX el

Después de ver nuevamente a viejas glorias del boxeo como Julio César Chávez y Jorge 'Travieso' Arce, ahora dos nuevos pugilistas retirados pueden volver a la actividad: Marco Barrera y Erick Morales. 

Los dos ex peleadores, que ahora integran el Salón de la Fama del Boxeo, estudian la posibilidad de volver a ponerse los guantes, subir al ring y regalas una cuarta pelea después de las tres anteriores que hicieron en su etapa como profesionales y en activo. 

Incluso ya hay fecha tentativa para que se realice el combate, aunque dependerá de un factor para que se realice. 

De qué depende

La pelea está proyectada para ser en Dallas, Texas, el próximo 15 de enero de 2021. Sin embargo, la idea es que haya gente en la función, por lo que dependerá de cómo avance el tema del coronavirus en Estados Unidos para dar luz verde a la organización del pleito. 

Ante el posible rebrote a nivel mundial y el incremento de casos en la unión americana, la pelea corre riesgo de no realizarse, pero los pugilistas son positivos a que puedan cambiar el chip a los aficionados ante la pandemia y regalen un gran combate. 

Será el cuarto enfrentamiento 

El primer enfrentamiento fue el 19 de febrero de 2000. Fue un polémico combate que terminó ganando el 'Terrible' Morales. 

El segundo combate entre ambos fue el 22 de junio de 2002. En esa ocasión Barrera fue el ganador por decisión unánime. 

El 27 de noviembre de 2004 se realizó el último enfrentamiento entre ellos. También lo ganó Barrera y nuevo campeón del CMB. 

Ahora puede darse el cuarto capítulo entre ambos, de los últimos grandes pugilistas que ha dado el país. 

FDR

Temas

Box