Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO

Teófimo López define quién será su próximo rival tras vencer a Lomachenko

El estadounidense de origen hondureño ya tiene definido su futuro sobre el cuadrilátero

Lomachenko está fuera de su radar.FUENTE Twitter @trboxingCréditos: FUENTE Twitter @trboxing
Por
Escrito en BOX el

La noche del pasado sábado Teófimo López dio cátedra de boxeo en el MGM Grand de Las Vegas, luego de vencer en las tarjetas al ucraniano Vasyl Lomachenko y quedarse con los cuatro títulos en la división de los ligeros.

Después de el histórico triunfo el púgil de origen hondureño estaría cerca de ser nombrado el mejor peleador del 2020 en un atípico año en el cual peleas estelares como  Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders y el tercer capítulo entre Tyson Fury vs Deontay Wilder, se vieron cancelados. 

Luego del triunfo el teléfono de Teófimo no dejó de sonar para ofrecerle peleas por sus cinturones, entre ellos nombres como Ryan García, así como Devin Haney y Yuriorkis Gamboa quienes pelearán el 7 de noviembre, y cuyo ganador sería un candidato ideal para el catracho. 

Pero los planes del campeón absoluto de peso ligero son otros, pues espera subir de división en los súper ligero para arrebatarle sus cetros a Josh Taylor, poseedor de los títulos del AMB y FIB, al igual que José Carlos Ramírez con los cinturones del CMB y la OMB. 

"Creo que ellos no tienen voluntad de ganar como yo. En 140 libras, en todo caso, será peligroso para ellos. Porque ahí es donde estoy completamente hidratado, me siento mucho mejor y soy más rápido y más fuerte que ellos", señaló al terminar la pelea. 

¿Sin revancha entre Teófimo López y Vasyl Lomachenko?

Si bien la victoria de Teófimo López por los cuatro títulos de la categoría de los ligeros abriría la posibilidad de una revancha para Vasyl Lomachenko, el presidente de la promotora Top Rank, el veterano Bob Arum, encargada de llevar a cabo la pelea, negó la opción de una revancha. 

"Las cláusulas de revancha son, en esencia, sobreutilizadas gracias a nuestro amigo Eddie Hearn. Pone una cláusula de revancha en cada contrato y eso puede indicar que no confía en cómo se desempeñará su luchador. En lo que a mí respecta, déjalos luchar. Habrá un ganador, habrá un perdedor, y si en el futuro quieren una revancha, eso depende de ellos. Pero no lo estoy exigiendo. No me gusta exigir una revancha en ningún contrato que haga", comentó. 

JV