Lunes 4 de Marzo 2024
BOXEO

Piden despido de juez de box por polémica actitud durante pelea

El colegiado fue captado en medio de una pelea sin prestar atención a lo que ocurría

Piden no vuelva a ser llamado a una pelea.FOTO EspecialCréditos: FOTO Especial
Por
Escrito en BOX el

Durante una pelea de boxeo uno de los elementos más importantes además de los peleadores son los jueces, pues son quienes definirán al ganador si es que el combate llega a los 12 asaltos completos sin un KO. 

Por esa misma razón deben estar estar prestando completa atención a las acciones sobre el cuadrilátero, sin embargo, no fue así con el juez Terry O’Connor, quien fue captado observando su celular. 

Si bien, es permitido que lleven sus dispositivos móviles durante la pelea, lo ocurrido durante la función del Matchroom, organizada por Eddie Hearn, puede ser duramente castigado, pues estaba viendo su smartphone en medio de un round entre el mexicano Miguel ‘Títere’ Vázquez Lewis Ritson

Al finalizar la pelea Terry O’Connor dio como ganador en su tarjeta a Ritson por 117-111, mientras Michael Alexander calificó 115-113 para el inglés y Marcus O’Donell dio 116-113 para Vázquez. 

De acuerdo a especialistas, las decisión de los jueces dista mucho a los ocurrido en la pelea, pues el mexicano había sido quien dominó gran parte del compromiso. 

Piden despido del juez 

Luego de ser exhibida la imagen en la que el juez mira su teléfono celular en plena pelea, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aseguró que es preocupante. 

“Esta imagen es extremadamente preocupante para cualquier persona que tenga que ver con el boxeo”, señaló en su cuenta de Twitter. 

Mientras el promotor de la función de boxeo el británico Eddie Hearn, pidió removerlo de su puesto, en caso de comprobarse lo mostrado en las fotografías. 

“Si ese es un celular (y presumo que lo es), entonces el British Boxing Board of Control (Junta Británica de Boxeo) debería removerlo inmediatamente”, comentó. 

JV

Temas