Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Así se preparó Lomachenko para su pelea contra López (VIDEOS)

El ucraniano está a una victoria de unificar los títulos de los cuatro organismos, por ello se preparó al máximo 

Loma se metió a fondo para la pelea contra López.Fuente: Instagram lomachenkovasiliyCréditos: Fuente: Instagram lomachenkovasiliy
Por
Escrito en BOX el

El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko quiere ser el séptimo boxeador en unificar los campeonatos de los cuatro organismos más importantes del boxeo, cuando se enfrente a Teófimo López en el MGM Grand de Las Vegas.

Loma cuenta con los títulos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, así como el franquicia del Consejo Mundial de Boxeo. Ahora va por el de la Federación Internacional de Boxeo que está en manos de López. 

Desde que estoy en el boxeo mi sueño es tener los cuatro títulos pues eso realmente significa ser el mejor, lo intenté en dos divisiones previas, pero ahora estoy a casi nada”, señaló el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Si no es Loma, será López quien unifique esos títulos, opción que no quiso dar el ucraniano y en la preparación se amplió al máximo. 

El juego de piernas es una de las fortalezas de Lomachenko, pues entró a una academia de ballet por iniciativa de su padre justo para conseguir esa habilidad. 

El primero en conseguir la unificación fue Bernard Hopkins en el 2004, quien después fue destronado por Jermaine Taylor en el 2005; Terence Crawford y Olexandr Usyk lo consiguieron en 2017 y 2018. Por el lado femenil, Cecilia Braekhus y Katie Taylor son las únicas con ese logro. 

FDR

Temas

Box