Sábado 24 de Febrero 2024
BOXEO

Mike Tyson y Roy Jones sufren cambio de última hora en reglamento de pelea

El veterano exboxeador esperaba revivir sus viejas glorias arriba del cuadrilátero pero todo deberá ser diferente

El Iron Tyson tendrá un regreso diferente al esperado.FUENTE Instagram @miketysonCréditos: Fuente: Instagram @miketyson
Por
Escrito en BOX el

El veterano exboxeador de 54 años de edad Mike Tyson, tiene planeado para el próximo 28 de noviembre volver a los cuadriláteros en una pelea de exhibición en contra de Roy Jones Jr. 

Luego de haberse retirado como profesional en el lejano 2005, y 15 años de inactividad, con algunas crisis de adiciones a lo largo de este tiempo, se pondrá de nuevo los guantes. 

Aunque el Iron Tyson se ha estado preparado arduamente para este compromiso, las cosas no podrán ser como se lo esperaba, pues al ser un combate de exhibición, no deberá ponerse en riesgo la integridad de ambos. 

Si bien en un principio se aceptó pelear sin careta, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha expresado la preocupación por la seguridad de los veteranos púgiles, por lo que habrá cambios. 

¿Qué cambiará en la pelea Mike Tyson vs Roy Jones Jr.?

Fue durante una entrevista con Joe Rogan, donde el propio Roy Jones Jr. reveló que ante la preocupación del CMB por la integridad de los dos veteranos, se modificarán algunas detalles en el reglamento de la pelea. 

La principal es que en lugar de 3 minutos, cada asalto pasará a ser de 2, como ocurrió entre Julio César Chávez y Jorge 'Travieso' Arce, quienes terminaron exhaustos al finalizar la pelea, además de poner en juego un título honorífico. 

"Creo que el CMB entró y dijo que querían poner algún tipo de título o algo así, así que quieren reducirlo a rondas de dos minutos. Dijo algo sobre la pelea entre Arce y Chávez, lo fatigados que estaban después de la pelea y sienten que es una medida de seguridad, pero lo que no se dan cuenta es que cuanto más tiempo mantienes a Mike fresco, más peligroso es para mí", señaló. 

JV