Box

Canelo Álvarez y la última novedad sobre su demanda a GBP y DAZN

Saúl Álvarez no pelea desde el 2 de noviembre de 2019, situación que lo llevó a demandar a su promotora y el servicio de streaming por incumplimiento de contrato
Box
jueves, 15 de octubre de 2020 · 17:56

Saúl Álvarez está por cumplir un año sin pelear, situación que lo llevó a demandar a Golden Boy Promotions y DAZN por incumplimiento de contrato, esto a pesar de la situación por la pandemia de Covid-19 que detuvo prácticamente todos los deportes, incluido el boxeo.

Desde el 2 de noviembre de 2019, Canelo no se ha subido a un ring para tener alguna pelea estelar, situación que le disgustó al cuatro veces campeón del mundo, sin importar la situación actual que se vive. Álvarez y su equipo legal han respondido a la acción pidiendo que su demanda multimillonaria en curso regrese a la corte federal.

Los abogados de Álvarez han presentado una Notificación de Casos Civiles Relacionados enmendada en contra de DAZN. Esta acción generó así un nuevo caso en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California.

 

 

DEMANDA MILLONARIA A DAZN

 

Canelo Álvarez presentó originalmente una demanda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Central de California, el 8 de septiembre, alegando incumplimiento de contrato, fraude, encubrimiento, entre otras acusaciones.

El campeón mexicano busca que se reparen daños y perjuicios de al menos 280 millones de dólares, el saldo restante de su contrato con Golden Boy Promotions (GBP) por los servicios prestados a DAZN-USA tras su acuerdo récord por 11 peleas y 365 millones de dólares, alcanzado en octubre de 2018.

En tal demanda se menciona que la empresa de streaming no tiene ningún derecho de aceptar o rechazar cualquier rival del púgil mexicano y los rivales se negociarán entre Saúl Álvarez (53-1-2, 36KOs) y la promotora Golden Boy.

 

 

IY