Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Canelo Team: Eddy Reynoso es nominado para el Premio Nacional del Deporte

El mentor de Canelo Álvarez contenderá en la categoría 'entrenador', luego de ser postulado por la Federación Mexicana de Boxeo.

Eddy Reynoso, entrenador de Canelo Álvarez, ha sido reconocido mundialmente por su trabajo..Foto: DAZNCréditos: DAZN
Por
Escrito en BOX el

Eddy Reynoso, el hombre que dirige los pasos de Saúl Canelo Álvarez, fue nominado por la Federación Mexicana de Boxeo (Femexbox) para recibir el Premio Nacional de Deportes 2020, en la categoría de ‘entrenador’.

Reynoso, condecorado en 2019 como 'Entrenador del Año' por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés), encabeza el equipo de trabajo de Canelo Álvarez, cuatro veces campeón mundial en diferentes categorías y actualmente el mejor libra por libra del planeta.

Además del Canelo Team, el heredero de José ‘Chepo’ Reynoso ha preparado a peleadores como Óscar Valdez, excampeón mundial pluma OMB; Luis ‘Pantera’ Nery, bicampeón mundial tras ganar el cetro vacante supergallo del CMB; así como Andy Ruiz, el primer mexicano campeón mundial de peso completo; y Julio César ‘Rey’ Martínez, campeón mundial mosca CMB.

En enero pasado, Reynoso se convirtió en el segundo mexicano en la historia en haber sido nombrado el Entrenador del Año por parte de la BWAA, después del bajacaliforniano Abel Sánchez, quien lo logró en 2015.

AAH