Las redadas para detener a inmigrantes y las protestas que esto ha generado ha desatado un verdadero caos en Los Ángeles; sin embargo, el mundo del deporte ha demostrado su apoyo y ahora fue turno de los Dodgers.
A través de un breve comunicado, la organización notificó que evitó el ingreso de Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), al estadio.
"Esta mañana, agentes de ICE llegaron al Dodger Stadium y solicitaron permiso para acceder a los estacionamientos. La organización les negó la entrada. El partido de esta noche se jugará según lo programado", reveló el equipo a través de sus redes sociales.
También te puede interesar: Sergio Ramos asiste al Dodgers ante Padres y lanza la primera bola en la MLB 2025 | VIDEO
Fue el medio estadounidense Los Angeles Times, el primero que reportó que fuera del estacionamiento del Dodger Stadium había vehículos del Departamento de Seguridad Nacional con agentes enmascarados, quienes se negaron a responder por qué se encontraban en el lugar.
Cabe destacar que el equipo ha estado bajo presión por el tema migratorio, pues ha externado su apoyo a esta comunidad que está siendo afectada; incluso, destacó que está planeando algunas medidas para implementar a favor de las personas que atraviesan por momentos complicados.
Autoridades negaron alguna operación en el estadio de Dodgers
Tras darse a conocer la postura de los Dodgers, el Departamento de Seguridad Nacional negó que su presencia en el Dodger Stadium se negara con algún operativo.
"Esto no tenía nada que ver con los Dodgers. Los vehículos de CBP estuvieron en el estacionamiento del estadio muy brevemente, sin relación con ninguna operación o control", explicó Homeland Security a través de su cuenta de X.
Asimismo, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas aseguró que lo mencionado por el equipo de las Grandes Ligas era falso, pues "nunca estuvieron ahí".
Dodgers busca barrera la serie ante Padres
Esta noche se llevará a cabo el Juego 4 de la serie entre Dodgers y Padres, en la que la novela angelina espera barrer a su rival, pues ahora han arrollado 3-0.
La cita es en el Dodgers Stadium en punto de las 20:10 horas y la transmisión solo estará disponible a través del canal de streaming MLB.TV.