Los White Sox son el peor equipo de la Liga Americana en la MLB, pero esto podría cambiar por "ayuda divina", pues este miércoles el papa León XIV fue fotografiado con una gorra del equipo.
Esto ocurrió durante una aparición pública en el Vaticano, lo cual ya dejó en claro cuál es la organización favorita del sumo Pontífice en el beisbol profesional.
Cabe destacar que, cuando asumió el rol de líder en la iglesia católica, se difundió que era amante del tenis, pero también le gustaba el "rey de los deportes". Hubo algunos reportes que indicaban que su afición podría estar dividida entre los White Sox o los Cubs, ambas novenas de Chicago.
También te puede interesar: Revelan los cambios que tendrá el Estadio Azteca para el Mundial 2026 y cuándo estará listo
Posteriormente, el hermano del Pontífice esclareció las dudas, asegurando que el equipo del Papa eran las "Medias Blancas", lo cual ha quedado cien por ciento confirmado con la muestra que dio esta tarde.
Papa León XIV asistió a la Serie Mundial de 2005
El líder de la iglesia católica tiene un fuerte vínculo con los deportes, uno de ellos el beisbol. Esto quedó claro, luego de que se reveló que el sacerdote acudió a la Serie Mundial de 2005.
En aquella ocasión, los White Sox y Astros se enfrentaron en la lucha por el título de las Grandes Ligas. La presencia del ahora pontífice fue de gran ayuda, pues Chicago ganó el Clásico de Otoño con una barrida de 4-0.
La aparición de León XIV con la gorra de los "Medias Blancas" este miércoles tal vez no solo sea casualidad, pues precisamente hoy se juega el segundo duelo de la serie entre Chicago y Houston.
El primer duelo se lo llevaron los White Sox, así que el Papa espera volver a festejar un valioso triunfo, ahora que su equipo favorito atraviesa por una pésima temporada.
¿Cómo van los White Sox en la temporada 2025 de la MLB?
Por el momento, las "Medias Blancas" de Chicago son el segundo peor equipo de las Grandes Ligas. Sin contar el juego de hoy, la organización registra un récord de 23-44, solo delante de los Rockies, que son el peor equipo de la Gran Carpa y la Liga Nacional, con un registro de 12-54.
La terrible campaña que están teniendo los White Sox ya lleva tiempo, pues desde que ganaron la Serie Mundial 2005, solo han tenido tres apariciones en la Postemporada; la última de ellas fue en 2021.
Parece ser que en 2025 sumarán su cuarta campaña consecutiva sin Playoffs, a menos de que la aparición del Papa con una gorra del equipo sea una señal de que pronto tendrán ayuda celestial.