Diablos Rojos del México consiguió una agónica victoria frente a su entrañable rival: los Tigres de Quintana Roo, en el cierre de la serie por el Clásico de la LMB 100. Robinson Canó dejó tendida a la novena felina, cuando todo parecía decantarse a favor del conjunto de la Península de Yucatán. ¿Cómo terminó el compromiso?
Este domingo 25 de mayo de 2025, la escuadra capitalina aseguró la serie en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); después de superar por 2-3 a Tigres en el Estadio Alfredo Harp Helú. Al llegar a la novena entrada, los quintanarroenses lo ganaban por 2-1. Pero Robinson Canó decantó la balanza a favor de los Diablos Rojos del México.
En su turno al bat, "El Jefe" aprovechó que contaba con dos jugadores en las bases para afianzar el triunfo: el antiguo beisbolista de las Grandes Ligas la mandó al jardín izquierdo, imposible para su rival Daniel Cornejo, por lo que Juan Carlos Gamboa y Francisco Mejía arribaron al platillo de home. Así, Diablos festejó con su gente en el Clásico de la LMB 100.
¿Cómo marchaba la serie en el Clásico de la LMB?
Previo al duelo de este domingo, Tigres había ganado el Juego 1 en Ciudad de México: el viernes 23 de mayo, por pizarra de 12-6 en la denominada Guerra de Guerras. Mientras que el sábado 24, Diablos Rojos igualó la serie por un histórico tablero de 1-17 en el "infierno". Así, Francisco Mejía fue elegido como MVP.
En tanto, este domingo, Robinson Canó forjó el triunfo "a la diabla". No sólo evitó una derrota que habría resultado dolorosa para los 17 veces campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sino que hizo estallar a sus compañeros y a los fanáticos presentes en el recinto ubicado al oriente de la capital mexicana.
También te puede interesar: Dodgers deja ir al mexicano Austin Barnes; estos fueron sus títulos con Los Ángeles
FAR