La aventura de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) llegó a su fin, luego de que la organización anunció oficialmente esta decisión a través de sus redes sociales.
El equipo regio inició su participación en la liga de invierno en la temporada 2019-2020 como un proyecto de expansión hacia el norte del país.
El anuncio de los Sultanes causó un gran impacto, por lo que la novena agradeció a la LMB y a los fans por su cariño. Su participación fue a lo largo de 5 años, son que pudieran alzan un campeonato.
También te puede interesar: Así reaccionó Sebastián Cáceres al enterarse que "será papá" con Alana Flores | VIDEO
Sultanes se despiden de la LMB y cambian de sede
A través de un comunicado publicado en redes sociales, los Sultanes anunciaron oficialmente su despedida de la Liga Mexicana del Pacífico, una decisión muy difícil que les costó tiempo tomar.
Asimismo, mencionaron que optaron por separar su caminos porque hay una transición en la LMP, así como un cambio de sede, situaciones que los llevaron a tomar esta determinación.
"Hemos decidido concluir nuestra participación en la Liga Mexicana del Pacífico. Esta decisión responde a un proceso de transición en la liga y a un cambio en la sede en la franquicia, que a partir de la próxima temporada estará en Nayarit (...) No fue una decisión tomada a la ligera, ni mucho menos sin valorar lo que este proyecto ha significado para nuestra institución y para ustedes", explicaron.
No obstante, la aventura de los Sultanes continúa en la Liga Mexicana de Beisbol, la cual está a punto de arrancar con su temporada número 100.
"Este capítulo llega a su fin, sí, pero la historia de Sultanes está lejos de terminar. Seguimos con más fuerza que nunca en la Liga Mexicana de Beisbol, comprometidos a seguir creciendo, luchando y representando con orgullo a Monterrey”, detalló el equipo.
¿Por que la franquicia se mudará a Nayarit?
Lo que era un secreto a voces se confirmó: la salida de Sultanes de la LMB y su nueva sede, lo cual ya se venía manejado con anterioridad.
Esto se debe a que se realizó la venta de la franquicia de invierno al empresario Carlos Peralta, quien tomó la decisión de llevar al equipo de Nayarit para la 2025-2026 bajo el nombre de Jaguares.